¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva?

¿Hola cómo estas? Te cuento lo que me esta pasando:
Esto empezó como hace 5 meses más o menos, antes de eso tome la pastilla del día después solo por temor, es decir que nunca paso nada con mi novio, sino que yo lo toque a el y sin querer me toque yo pero paso como media hora y por las dudas tome la pastilla! Cuando me tenia que venir me bajo muy poco y me bajo como una pelotita de sangre fui al medico me dijo que tengo una pelotita en uno de los ovarios que no crece dice que es una pelotita de sangre ! Y desde ese momento cuando me tiene que venir me baja marrón muy muy oscuro casi del color de sangre a veces me baja algo de sangre me hice un test hace como dos meses y me dio negativo pero tengo miedo todavía porque me baja marrón antes me bajaba sangre ahora es muy distinto ! Mi pregunta es si es posible que este embarazada ¿? ¿Y una cosa más es posible que al tocar semen y que este quede en m mano si pasa más o menos 15 minutos y sin querer me toco pude que quede embarazada? Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por la práctica que comentas no deberías haber tomado la pastilla de emergencia, los espermatozoides viven durante un tiempo muy limitado a temperatura ambiente ya que las condiciones no son las más adecuadas. Por tanto, es muy difícil que te quedes embarazada así.
Es posible que la pastilla de emergencia te haya producido un quiste en el ovario. Cuando tienes la regla, aunque sea de color oscuro, sigue siendo sangre por lo que tienes regla y no estas embarazada. Yo no te puedo decir que es lo que tienes en el ovario exactamente, acude a tu médico para que te explique mejor de que se trata y que es lo que tienes que hacer.
Recuerda que la píldora de emergencia debe usarse cuando hay riesgo, no cuando hay miedo y protegete bien cuando haya contacto entre genitales.