Sangrado intermenstrual tomando maca

Tengo 41 años, mi ciclo menstrual siempre ha sido normal y nunca he tenido ningún tipo de anomalía. Hace siete días me hicieron una citología anual rutinaria y desde el día posterior a la citología tengo sangrado cada vez que voy al baño: He de decir que me hicieron bastante daño en comparación con otras veces y a parte de todo ello llevo 15 días tomando maca andina. No tengo ningún tipo de dolor ni molestia, ahora mismo estoy en mitad del ciclo y no se si tiene algo que ver este sangrado con la ingesta de maca o con la citología o algún que otro asunto, pues llevo ya siete días sangrando entre menstruación y menstruación cuando siempre he sido muy regular.

¿Me pueden indicar si esta alteración coincidente con la ingesta de maca y la citología puede deberse a ello?

1 Respuesta

Respuesta

Soy la doctora susana lopez y le voy a ayudar

1ª cual fue la razón por cual se realizo la citología

2º el cambio en su menstruación puede deberse a la ingestacion de maca junto a citología, le recomiendo que deje de consumir maca por unos 7 días y vea si el sangrado menstrual se regula. Cualquier cosa avíseme el correo es [email protected]

A su disposicoon

Muchas gracias por su respuesta. Como aclaración, indicar que el motivo por el cual acudí a realizar la citología no fue otro que el rutinario anual. Y el motivo de la ingesta de maca fue que últimamente trabajo bastante y lo tomé como un empuje de energía.

Mi última menstruación fue el día 24, este sangrado, que es muy leve se inició el día 5 hasta hoy que es 14, sin embargo se trata de un sangrado solo cuando voy al baño, no durante todo el día; la ingesta de maca la comencé diez días antes de la citología y la paré el mismo día del sangrado. La citología fue el día 4.

No se si este sangrado, muy rosado corresponde a menstruación o a una posible herida.

En caso de ser herida, ¿Sería normal que tardase tanto en cicatrizar?

Le paso a explicar. Si es una herida leve tarda en cicatrizar de de 5 a 7 días, mas no

Con respecto a si es de la menstruación es corlor normal ya que comienza con color marrón-roza y por ultimo rojo. ¿Quiero saber tu ultima menstruación el sangrado cuantos días te duro y de que color era?

Entonces cabe mencionar que la citología o se hizo mal o algo paso porque no tendría que traerle ningún síntoma.