¿Me puedo quedar embarazada inmediatamente después de un embarazo bioquímico?

Hace dos semanas, dos días antes de la primera falta me dio positivo en un test de embarazo. A la semana siguiente fui a una ginecóloga de Adeslas y me dijo que no se veía nada (supuestamente tenía que estar de 5 semanas). A los cuatro día empece a marchar y fui a urgencias. Allí me dijeron que parecía que se trataba de un embarazo bioquímico, tenia la Bhcg en 156.

Seguí manchando y pasados dos días mas, el viernes pasado, me vino una especie de regla muy muy muy abundante y dolorosa que solo me duró dos días. Abundante solo el primero.

Por un lado en el seguro privado me dicen que tengo que esperar entre dos y tres reglas para quedarme embarazada, sin embargo en la SS, me han dicho que al tratarse de algo limpio y de un embarazo que en otras circunstancias no se hubiese detectado y se hubiese percibido como un retraso puedo volver a intentarlo cuando quiera.

¿A quién hago caso?

Yo quiero intentarlo ya, pero me da miedo que algo salga mal. ¿Cuáles son los riesgos?

Respuesta

Yo creo que la SS esta en lo cierto. Seguramente hubiera pasado desapercibido y hubiera sido un simple retraso.

De todos modos puedes hacer algo intermedio. Puedes esperar un mes y medio para volver a intentarlo. Como no se suele conseguir a la primera, pues entre unas cosas y otras se te alargara un poco mas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hombre, los de la seguridad social tienen razón en el sentido de que este tipo de embarazos que acaban en aborto tan pronto se suelen confundir con una regla retrasada y una mujer que lo tenga sin darse cuenta seguirá intentándolo. Pero yo no me atrevo a categorizar esto, el problema de intentarlo demasiado pronto es por la lesión que se crea en el útero por la implantación del embrión, hay que esperar a que cicatrice para poder volver a intentarlo. Creo que para que te quedes tranquila puedes acudir a tu médico privado y plantearle lo que te han dicho en la seguridad social.