¿Me puedo quedar embarazada inmediatamente después de un embarazo bioquímico?

Hace dos semanas, dos días antes de la primera falta me dio positivo en un test de embarazo. A la semana siguiente fui a una ginecóloga de Adeslas y me dijo que no se veía nada (supuestamente tenía que estar de 5 semanas). A los cuatro día empece a marchar y fui a urgencias. Allí me dijeron que parecía que se trataba de un embarazo bioquímico, tenia la Bhcg en 156.

Seguí manchando y pasados dos días mas, el viernes pasado, me vino una especie de regla muy muy muy abundante y dolorosa que solo me duró dos días. Abundante solo el primero.

Por un lado en el seguro privado me dicen que tengo que esperar entre dos y tres reglas para quedarme embarazada, sin embargo en la SS, me han dicho que al tratarse de algo limpio y de un embarazo que en otras circunstancias no se hubiese detectado y se hubiese percibido como un retraso puedo volver a intentarlo cuando quiera.

¿A quién hago caso?

Yo quiero intentarlo ya, pero me da miedo que algo salga mal. ¿Cuáles son los riesgos?

Respuesta
2

Yo creo que la SS esta en lo cierto. Seguramente hubiera pasado desapercibido y hubiera sido un simple retraso.

De todos modos puedes hacer algo intermedio. Puedes esperar un mes y medio para volver a intentarlo. Como no se suele conseguir a la primera, pues entre unas cosas y otras se te alargara un poco mas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Hombre, los de la seguridad social tienen razón en el sentido de que este tipo de embarazos que acaban en aborto tan pronto se suelen confundir con una regla retrasada y una mujer que lo tenga sin darse cuenta seguirá intentándolo. Pero yo no me atrevo a categorizar esto, el problema de intentarlo demasiado pronto es por la lesión que se crea en el útero por la implantación del embrión, hay que esperar a que cicatrice para poder volver a intentarlo. Creo que para que te quedes tranquila puedes acudir a tu médico privado y plantearle lo que te han dicho en la seguridad social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas