Tuve relaciones el día 4 de mi ciclo, el día 5 olvide mi anticonceptivo. Puedo estar embarazada?

hola!
espero me puedas ayudar :(
como ya lo anuncié, tuve relaciones con mi novio el día 4 de mi ciclo, el día 6 como todos los días sonó mi alarma para tomar mi pastilla de ese día y me encontré con la horrible sorpresa de que la pastilla 5 aún estaba allí.
no se si tomar la post-day ya que he escuchado que es muy dañina y que no hace efecto si la tomas más de 2 veces en la vida y ya he pasado por esto hace 8 meses aprox. Y mi ginecóloga me receto la pastilla del día después.
la vuelvo a tomar o crees que son muy bajas las posibilidades de embarazarme y que no es necesario que la tome mañana antes de las 48 horas del olvido?

{"Lat":-36.9158740629121,"Lng":-73.1169050931931}

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando hay un olvido en la primera semana existe riesgo de embarazo los siete días posteriores y los siete anteriores al olvido. De todas formas, en la indicación de las pastillas de emergencia aparece que esta indicado cuando se olvidan 3 o más pastillas anticonceptivas. No es cierto que la pastilla de emergencia sea dañina y que no se pueda tomar más de dos veces en la vida. Esto es una decisión complicada y persona, si quieres habla con tu ginecólogo.

muchas gracias, ya me tomé la pastilla y me dejaste mucho más tranquila sobre el tema de que la pastilla sea o no dañina.

se agradece mucho tu labor en esta página, muchas veces los doctores no tienen horas de inmediato para hacerles este tipo de consultas de emergencia y menos un fds.
adiós :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas