¿Cuál es la consecuencia de tomar la pastilla postday en 2 días seguidos cada 12 horas?

hola soy una chica de 20 años y ayer tube mi primera relación sexual al principio fue sin el preservativo ya que mi novio me dijo que no había roto el himen pero yo sentía dolor desde que ingreso dentro de mi ya que llego a un punto en el que el dolor fue un poco mas fuerte después fui al baño y  sentí dolor y al limpiarme había una pequeña macha de sangre y en mi ropa interior también lo que quiere decir que si entro después  se coloco el preservativo y me dijo que ya había entrado la verdad no se si el termino dentro de mi pero el me aseguro que no fue así pero por mi inseguridad tome la primera pastilla de emergencia 2 horas después de la relación sexual y dentro de 4 horas me introduje la segunda vía vaginal, me espere las 12 horas y me volví a tomar la segunda que vendría siendo la segunda toma de la primera y a las 4 horas volví a hacer lo mismo con la segunda toma de la segunda antier al ir al baño me di cuenta e que había sangre en la taza y una mínima mancha mas oscura en mi ropa  todos me dicen que es imposible que este o pueda estar embarazada debido a que me la tome muy a tiempo y por  la cantidad de pastillas pero la duda de que pueda estar embarazada me esta matando y he decidido esperarme al mes e ir al ginecólogo a hacerme una prueba y en caso de estarlo interrumpirlo con medicamentos ya que esa es mi decisión.¿que pasa si expulso el liquido preseminal ? Podría afectar esto en mi salud? Que pasaría con mi siguiente periodo si soy irregular? Como saber si no estoy embarazada ?!!!!

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada debes saber que has hecho una burrada. Has tomado el doble de dosis de unas pastillas que por si solas son una pequeña bomba. El tomar tanta dosis no hace que tengas más efecto.

Dicho esto, es difícil que haya embarazo si no hubo eyaculación y tomaste la pastilla. Ahora solo puedes esperar a la fecha en la que te tenga que bajar la regla más o menos, se puede adelantar o retrasar, si el retraso es mayor de una semana tienes que hacerte la prueba. Si no quieres esperar tanto puedes hacerte la prueba sanguínea a los 10 días de la relación sexual.

Y recuerda, usa SIEMPRE un método anticonceptivo adecuado, aunque el himen no se hubiera roto, el líquido preseminal puede pasar. Piensa sobretodo en tu seguridad, cuando tengas relaciones sexuales.