Riesgo de embarazo?...

Hola Pincus, disculpa que te moleste en esta fecha y aprovecho para desearte Feliz Navidad, aunque la mía está un poco difícil por lo mismo que estoy preocupada.

Te cuento que el día 22 de octubre tuve un encuentro intimo que incluyó roces de genitales sin eyaculación ni penetración. Pero luego me asusté y el día 23 de octubre tomé una píldora del día siguiente, que como es de esperar me adelantó el periodo y me llegó el sábado 3 de noviembre, ese mismo día quise inyectarme Mesigyna lo consulté con mi ginecóloga y me indicó para descartar un examen sub unidad beta hcg cualitativa que lo realicé el día 6 de noviembre, el mismo que salió negativo (ya habían pasado 15 días de la relación de riesgo) así que mi ginecóloga me inyectó Mesigyna el mismo día 6 de noviembre. Hasta el día 21 y 24 de noviembre recién tuve contacto sexual que igualmente incluyó solo roces genitales sin penetración ni eyaculación. La siguiente dosis me tocaba colocar el 6 de diciembre, pero ese día no iba a poder hacerlo así que me la coloqué el 4 de diciembre basándome en el rango de 27 - 33 días para ponerse Mesigyna. El día 11 de diciembre a usa semana de colocada la segunda dosis empecé a tener molestias en los senos como pesadez, y cada vez que me quito el brasier siento tensión en los senos, y este dolor lo tengo hasta ahora, por lo mismo me preocupa, estoy bastante psicoseada, no he tenido contacto sexual desde el 24 de noviembre y el 27 de noviembre me había llegado el sangrado 21 días después de colocarme la primera dosis de Mesigyna, por lo que no se si ese sangrado descarta una posibilidad de embarazo, mi madre que es enfermera me dijo que sí lo descarta pero estoy muy nerviosa, sobre todo por el dolor en los senos y algunas molestias en la pelvis. El primer mes con Mesigyna tuve molestias en los senos y la pelvis pero duraron menos, ahora me está durando casi todo el mes. Para cuándo se supone que debería llegarme el sangrado nuevamente? Voy en el día 27 desde que me llegó en noviembre.

Muchas gracias y disculpa tanto detalle, espero no marearte con tanto dado y tanta fecha. Antes ya me has ayudado (utilizaba el nombre de usuario Pierita86) espero que esta vez me puedas ayudar también.

1 respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos hormonales son efectivos a partir de los 7 días de la inyección, cuando no se pone el primer día de la regla; como sería en tu caso. Pero si las relaciones que tuviste fueron el 21 y 24 de noviembre, estabas totalmente protegida aunque eyaculado.

Los síntomas que notas son efectos secundarios del anticonceptivo hormonal. En caso de que fuera muy intenso puedes tomar un antiinflamatorio que suelas tomar para los dolores de regla. Si el dolor te parece demasiado intenso acude a tu médico por si consideraseis cambiar el anticonceptivo.

La siguiente regla la tendrás más o menos a los 30 días de la última vez, pero también tienes que tener en cuenta que puedes tener sangrados irregulares o incluso no tener sangrado.