Interacción entre anticonceptivos y suplemento

Hola, estoy tomando un anticonceptivo con dienogest 2.00mg y 0.03 de etinilestradiol y hace unos días comencé a tomar un suplemento que contiene ginseng siberiano y schizandra.
En el momento olvidé preguntar si es que había riesgo de una interacción con mi píldora que pudiese restarle efectividad anticonceptiva a esta, entonces comencé a buscar en internet algún dato, pero no encontré nada conluyente.
En algunas partes decía que el ginseng podía aumentar el efecto estrogénico, ¿es eso verdad? De ser así, ¿Resta efectividad?
Quiero destacar que es ginseng siberiano, no el panax ginseng.
Agradecería mucho una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
No hay estudios científicos que lo confirmen y si por alguna razón aumenta el efecto estrógenico, quiere decir que lo hace más efectivo, lo más importante y quiero que lo tome en cuenta es cumplir con sus tomas anticonceptivas en los días y horas establecidas y le irá bien. Por su tranquilidad puede tomar sus pastillas por la noche y el ginseng por la mañana.