Puedo quedar embarazada si

Tuve relaciones sexuales sin protección el primer día de mi menstruación, o por lo menos fueron un par de entradas y mucho antes de que acabara saco y termino afuera, por lo que yo tengo entendido es muy difícil que se logre un embarazo de esta manera pero me preocupa el pre-semen que pudo haber llegado a largar por eso luego de las 24 hs me tome la pastilla del día después, (ya que su eficacia es dentro de las 72 hs). Yo tengo ciclos irregulares y de 40 dias. He estado muy nerviosa por este tema se supone que la semana que viene me tiene que llegar pero si sigo preocupada puede tardarse. También quiero saber cual es la eficacia de la pastilla pasadas las 24 hs pero dentro de las 72 hs.

Muchas gracias espero su respuesta pronto

1 respuesta

Respuesta

La píldora de emergencia es muy eficaz pero siempre lo es menos que un anticonceptivo regular como las pastillas regulares o el preservativo. Efectivamente la relación que tuviste es de menos riesgo porque no había eyaculado pero el líquido preseminal también es de riesgo.

En principio el riesgo en tu caso es bajo pero tienes que tener en cuenta que hay que protegerse siempre. Aunque no vaya a eyacular dentro, no solo por el líquido preseminal sino porque si un día no puede salir a tiempo eyaculará dentro.

Perfecto muchas gracias, la píldora es la primera vez que la tome, no volverá a sucedes no se porque lo hice, otra cosa es cierto eso de las ovulaciones espontaneas mientras menstruas, cuanta probabilidad de embarazo puede haber teniendo relaciones en la menstruación.?

Si por algún desajuste hormonal tienes una ovulación fuera de fecha puedes quedarte embarazada cualquier día del mes. Efectivamente, incluso durante la regla.

La probabilidad de quedarte embarazada durante la regla es muy escasa pero yo, personalmente, no me la jugaría.