Hace cuatro años me tomé seis píldoras de emergencia en 12 meses. Ahora no consigo el embarazo.

Hola estoy muy preocupada. Llevo 3 0 4 meses intentado conseguir un embarazo, y no hay manera, te comento hace 4 años me tome 6 píldoras de emergencia en menos de un año, se lo consulte a mi medico y me comento que la píldora de emergencia no produce esterilidad, hace 2 años que deje la píldora anticonpetiva y deseo tener un bebe, ¿pero yebo intentándolo 3 0 4 meses y no lo consigo me habrá producido algún problema las píldoras? Mi periodo es normal, esto muy preocupada porque me encataria ser madre, espero su respuesta, antes mano muchísima gracias

1 respuesta

Respuesta
No, por las pastillas de emergencia no puede, no produce esterilidad, lo único que te habrá producido es alteración hormonal bastante severo, pero ya ha pasado 4 años así de eso no te preocupes.
Mira, lo primero de todo, quiero que me aclares unas cosas:
1.- ¿Cuándo te ha bajado la regla? Me interesa el primer de sangrado, no el último.
2.- ¿Tus reglas son regulares?
3.- Si tienes menstruaciones regulares ¿cuánto te dura el ciclo menstrual?
Estos datos son importantes, para calcular tu semana de fertilidad, en caso de ser regular con las reglas.
Ahora mismo te voy a dar unas pautas, y por ahora no te preocupes 3 meses son pocos meses de intento, generalmente cuesta de 9 meses a un año, pero aquí te doy las pautas:
Hay un método para saber si estás fértil o no, es cuando tienes un flujo inoloro de color transparente, estilo clara de huevo, ahí estás en el momento cúspide.
Otro método es tomar la temperatura basal vagina, que consiste en que todas las mañanas a la misma hora te lo tomes, desde tu primer día de la menstruación, y cuando tengas un grado más entonces estás en el momento cúspide. Durante la ovulación, la temperatura normal es de 37.3, pero puede variar según la mujer, si tienes la temperatura más baja de lo normal, entonces no te subirá hasta ahí, pero subir, durante la ovulación subirá. Si te quedas embarazada, normalmente la temperatura se mantiene, si no quedas, la temperatura irá descendiendo poco a poco. (Aunque actualmente está en desuso, ya que puede dar falsos datos por otras causas)
Consejos que te voy a dar para fecundar más fácil:
1.- Evitar estrés, nerviosmo, y ante todo tranquilidad, no te desesperes porque no hayas conseguido un embarazo, como norma general cuesta entre 6 meses a un año en fecundar, yo no sé cuanto tiempo estás buscándolo, pero tranquila, no te obsesiones.
2.- Evitar sustancias tóxicas, como alcohol y tabaco, tanto como tú o tu pareja o marido, ya que esas sustancia provoca infertilidad.
3.- Hacerse exámenes médicos (ambos). Tu caso al ginecólogo a hacerte pruebas de fertilidad en sangre, donde verificará tus valores tanto si estás en periodo folicular, pico ovulatorio y post- ovulatorio, ahí te mirará tus hormonas de fertildad. También ecografía vaginal, abdominal y ultrasonido, para descartar cualquier anomalía intrauterina, tanto trompas de falopio, ovarios, vagina, endometrio, etc..., para verificar tu tamaño del aparato genital femenino. Si el ginecólogo considera oportuno te podrá recetar pastillas que estimule la ovulación, como OMIFIN, pero eso solo te puede decir tu ginecólogo, nunca te lo tomes sola. En caso de tu pareja o marido, al urólogo, a hacerse pruebas de fertilidad, sobre el espermiograma, para verificar si hay suficientes espermatozoides que no sean vagos, ni mal formados.
4.- Puedes tomar ácido fólico, que son vitaminas B9, que ayuda a estimular la ovulación, y en caso de estar embarazada evitar mal formación del feto.
5.- Tener una alimentación adecuada, ricas en vegetales y frutas, carnes, pescado. Evitar excesos de grasa, cuanto más defensas tengas, más fácil será tu fecundación.
6.- Durante los días infértiles no mantener relaciones sexuales diarias, tan solo en momentos fértiles, ya que cuanto más eyacule, los espermatozoides puede salir de peor calidad.
Pero no te preocupes, si eres del 89 tendrás unos 22-23 años y eres muy joven, no te preocupes por lo que pasó hace 4 años, porque no puedes quedar estéril, ya ha pasado un tiempo muy considerado.