¿Posibilidad de embarazo? ¿O es por la postday?

Hola! Mi situación es esta, espero que m puedas ayudar... Tuve relaciones el día 16 d julio (ya hace un mes) para esto había terminado mi menstruación un día antes, mis ciclos son d 30 días y la regla m dura 4 días.. Bueno tuve relaciones sin protección el no eyaculo dentro d mi y solo fue una vez, pero al día siguiente como a las 20 horas me tome la pastilla postday d forma correcta, (es la primera vez que tuve relaciones y obvio la primera vez que tomo esa pastilla) a los 5 días después presente un sangrado que me duro solo un día.. Ahora ya paso la fecha en que m debió d haber bajado, estoy retrasada 7 días, ¿es normal? ¿Existe algún riesgo de embarazo? Todo es por la pastilla y si es así cuanto tiempo c m va a atrasar siempre he sido regular.. ¿sera necesario hacer una prueba? Ayuda por favor!
Respuesta
Tu ciclo comenzó nuevamente a partir del día del sangrado ya no el 16 de julio y a partir de allí es que contyarás de nuevo tu ciclo.
Entiendo que por ser la primera vez te asustes y hayas tomado la pastilla pero es una pastilla de EMERGENCIA y como tal debe ser utilizada, es decir, cuando exista alto riesgo de embarazo y en tu caso no lo había puesto que la relación fue muy cercana a tu regla.
Te recomiendo que no vuelvas a utilixar esta pastilla al menos en 6 meses ya que ellas actúan desgarrando el útero (por eso el sangrado). Lo mejor es que utilices pastillas normales y causes daño a tu organismo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El sangrado que tuviste tras la toma de la pastilla fue tu regla, aunque fuera muy escasa, esto es seguramente por la cercanía de la regla anterior. Mi recomendación es que esperes a que te baje contando desde ese sangrado. Si a partir de ahí tienes un retraso de más de una semana sería conveniente hacer el test. De todas maneras, al haber tomado la pastilla es raro que estés embarazada.
No puedo despedirme sin decirte que procures usar un método anticonceptivo eficaz, si te quedas embarazada el problema será más tuyo que de ninguna otra persona. Protegiéndote, bien con preservativo o bien con pastillas regulares, podrás tener una vida sexual tranquila, satisfactoria y segura.