Soy una chica joven y me han detectado un bulto en el pecho y quiero saber si se desarrollarán bien

Hace tiempo me encontré un bulto en el pecho izquierdo y no le di mucha importancia pero al cabo de 1 año o más vi que no desaparecía incluso estaba más grande, y me di cuenta porque me dolía al mover el brazo y el cuello, tras esto pedí cita para ir al ginecólogo y este me dijo que tendría que ser operado inmediatamente eso no se podía dejar hay ya que tenía un tamaño ya demasiado grande, mide 3 cm ya, ami me asusto mucho. Yo creo que la decisión fue me repentina y ami me gustaría escuchar más opiniones ya que nunca he sido operada de nada ahora me viene esto y estoy muy asustada de pensar que me tengo que meter en un quirófano solo tengo 17 años y tengo muchas dudas,- ya que no se si operarme o dejarme el bulto me gustaría saber que me convendría, -si después de la operación lo pasas mal o no, -si para la cicatriz hay algún remedio para que vaya desapareciendo, -¿Si al quitar el bulto se nota mucho el pecho desformado y- si también al operarme del bulto en el pecho no dificultaría el desarrollo del pecho y los pechos seguirían desarrollándose o la operación difucultaria el desarrollo? Desearía que me contestasen lo antes posible necesito quitarme de dudas ya, estoy asustada.
Gracias!
{"lat":37.1775520456759,"lng":-3.59630584716797}

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de las bolitas son quistes llenos de líquidos dentro del tejido del seno, que se agrandan o se achican con el siclo menstrual, pero todas las bolitas deben ser evaluadas, ya sea por un examen realizado, una mamografía, una aspiración con una aguja o una biopsia, solo tu medico debe decirte cual es la mejor opción.
El cáncer de mama generalmente empezá con una bilita que con el paso del tiempo puede crecer.
El cáncer de mama es el desaroyo de células anormales en el seno, que reemplazan las células normales.
La detención en sus inicios es la clave para curar el cáncer de mama.
En mi opinión no debes por que tener miedo y haz lo que tu medico te indica, igual si gustas puedes buscar una segunda opinión con otro doctor, pero entre menos tiempo dejes pasar mucho mejor.
Por lo demás que preguntas eso no debe importarte tanto más que tu salud, esperemos que todo salga muy bien.
Cualquier otra duda puedes preguntarme.
Un abrazo.