¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastillas anticonceptivas microlut?

Hola mi periodo me vino el 7 de julio y me volvió a venir el 25 del mismo mes para esta segunda ves empecé a tomar anticonceptivos microlut . El 30 de julio tuve relacione sy no me cuide, ¿puedo quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Si comenzaste el tratamiento anticonceptivo, el primer día de ciclo, estas protegida desde ese mismo día, si comenzaste cualquier otro día, debes esperar una semana para poder confiar en el efecto anticonceptivo.
Yo empecé el segundo día de mi periodo empecé a tomarlas, ¿entonces qué hago?
¿El qué me allá venido dos veces en el mes que quiere decir? ¡
Los sangrados fuera de fecha son muy frecuentes en los primeros ciclos, pero si no sangras en el periodo de descanso, que es cuando se tiene el sangrado que imita la menstruación, hazte un test, los anticonceptivos necesitan actuar durante una semana para anular por compleo el ciclo, no es habitual ovular en esa primera semana, pero no es algo en lo que se pueda confiar ciegamente.