Cuales son mis días fértiles-ciclo de 30 días

¿Hola cómo estas? Quiero saber cuales son mis días fértiles exactos y el más fértil, mi menstruación me llego el 21 de junio y mi ciclo menstrual es de 30 días, entonces cuales son los días de riesgo ... Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente se ovula una vez al mes 14 días antes de la menstruación, independientemente de cuanto duren los ciclos, si eres muy regular y puedes calcular el día de tu menstruación con precisión, podrás saber el día que ovulas, ese y los 5 días anteriores, son los que se consideran días fértiles.
De todas formas debes saber que todo son cálculos y suposiciones, nunca podrás prever con exactitud el día de ovulación, además de que puedes ovular dos veces un mismo ciclo o tener ovulaciones tempranas o tardías sin previo aviso, que tiren por tierra cualquier cálculo.