Urgente! ¿Posible embarazo?

Hola.. Mi ultima regla fue el 15 de julio, el 24 tuve relaciones justo 5 días antes de mi día fértil según el método calendario y tuvimos problemas c el condón.. A las 15 hs después tome la pastilla del día después.. Quisiera saber si hay probabilidades de que este embarazada, ¿es efectiva la píldora del día después? Le agradecería una pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desmivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.
El sangrado que se produce, marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que se debe calcular la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos posteriores, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 meses. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.
Si no se tiene sangrado tras su uso, no indica que haya embarazo, se debe comprobar con un test de embarazo. De dar negativo, se debe tener paciencia, pues no es raro tener retrasos de hasta 40 días, considerándose normal.
Recién pasaron 4 días desde que la tome.. no tuve ningún sangrado aun, si tengo algo de flujo.. el martes y miércoles tuve flujo liquido y ayer jueves más consistente como un verdadero moco.. no se que significara.. gracias por su respuesta
Como te expliqué, se modifica el moco cervical.