¿Cómo funciona el método del ritmo?

Buenas tardes
Quisiera saber si por el método del ritmo puedo descartar una posibilidad de embarazo
Mi menstruación me vino el 19 de junio y termino más o menos el 25 de junio de 2011 tuve relaciones sin protección el 8 de julio y quiero saber también si ese era uno de mis días fértiles.
Muchísimas gracias por la colaboración que me puedas brindar.

1 Respuesta

Respuesta
1
El método del ritmo consiste en calcular el día de ovulación y evitar tener relaciones ese día y los anteriores, puesto que los espermatozoides pueden permanecer viables de 3 a 5 días en el interior de la mujer. La ovulación suele suceder 14 días antes de la siguiente mensruación y si eres regular y llega siempre en la fecha esperada, puedes hacer el cálculo, pero es todo teoría y los ciclos están regulados por las hormonas, que a su vez, responden a muchos parámetros que pueden sufrir modificaciones durante los ciclos, por lo tanto se puede tener una ovulación fuera de la fecha esperada, sin tener conciencia de ello o tener dos ovulaciones un mismo ciclo, etc. por lo que en realidad, toda relación sin protección es de riesgo, hagamos los cálculos que hagamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas