Anticonceptivos y embarazo

Hola, buenas tardes, yo quisiera hacerte una consulta... Hace 5 años que tomo pastillas anticonceptivas (Diva Total) y nunca me olvide de tomar ninguna.
El mes de Mayo, mi periodo llego en su fecha (en el momento que tome las pastillas de placebo) pero tuvo algunas particularidades.. Primero fue un periodo muy abundante, diría que nunca había tenido uno así, con muchos coágulos, a demás durante la mentrucion y unos días después me sentía muy cansada y también, extrañamente duro 9 días... Algo raro, ya que en mi dura como máximo, 5 días.
Este mes (Junio), una semana antes de llegar a las pastillas de placebo, comencé a perder algo marrón, pero lo particular, es que durante las pastillas de placebo, no vino el periodo, comencé la nueva caja y no hubo noticias, más que esta perdida de color marrón que la tengo hace una semana y media...
Mi pregunta es, si existe la posibilidad de alguna embarazo y sino es así, porque habiendo tomando todas las pastillas, ¿falto mi periodo este mes?...
Agradecería tu respuesta!
Respuesta
Las causas de fallo en la anticoncepción, son las alteraciones en la toma de comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de escanso/toma de placebos), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros medicamentos, si no ha coincidido con ninguna de estas circunstancias, no es embarazo, pero si tienes dudas, debes comprobarlo con un test.
De dar negativo, debes saber que puede haber ciclos en los que no se sangre, sin ser motivo de alarma, en todo caso, de repetirse dos ciclos seguidos, consulta con tu ginecólogo.