Tomo microginon. Ante el olvido de tomar una pastilla ¿Puedo doblar la dosis sin consecucencias?

Me podes ayudar
En realidad yo me siento segura pero siempre tengo cierto miedo
yo planifico con microyinon de 21 grajeas
no tuve relaciones hasta que comencé la 2da caja
al 2da pastilla de la 2da caja fue la 1era vez que si tuve relaciones
después varias veces en el mes
pero nunca olvide una píldora ninguna ninguna solo que
un día paso algo..
¿Paso qué pensé que aun no la había tomado y la tome dos veces
entonces pregunte al teléfono que trae el paquete y me dijo que
tomara una más para cumplir el ciclo y fue lo que hice
las termine el miércoles
que opinas? ¿Crees qué esta todo bien?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que está todo bien, hehe, sólo doblaste la dosis, lo que si tienes que hacer es no olvidar de consumirla, pero preocura no doblarlas, porque on hormonas... no sé si darte toda la cátedra, sólo te diré, eso, hay píldoras que tienen señalados los días. ;) no lo olvides.
¿Hola gracias pero que quieres decir con "son hormonas" que puede ser dañino o que cosa? Yo realmente lo único que me interesa es que sea efectivo
Tomas anticonceptivos orales ¿no? Píldoras antonceptivas. ¿Me equivoco?
Si
Las píldoras anticonceptivas están a base de dos hormonas, que no recuerdo sus nombres, estás hormonas previenen el embarazo, las hormonas impiden que la hipófisis mande señales a los ovarios para la liberación del óvulo, en el cuello del útero se crea un moco, un moco espeso impermeable, tan espeso que para los espermatozoides sea casi imposible atravesarlo. Se tiene que tomar de forma continua para que sus efectos funcionen, diariamente, sin falta ni un día.
La píldora de emergencia está compuesta por estás mismas hormonas, pero en una cantidad mucho mayor. Si tomas muy seguido esta píldora de manera recurrente sin tomar en cuenta otros métodos, existe la posibilidad que a largo plazo provoque cierta infertilidad, por eso es de EMERGENCIA es lo que pasa con el cuerpo cuando lo acostumbramos a algo (algo tan sencillo que se puede ver hasta en las enzimas). Nuestros cuerpos tienen la facilidad de ser acostumbrados o mal acostumbrados.
Tienen efectos secundarios, como el aumento de peso, coágulos en la sangre, alteraciones en el ciclo menstrual, hay píldoras que reducen los cólicos y hay otras que hacen que el periodo menstrual pueda ausentarse.