Dudas sobre enfermedades de transmisión sexual relacionado con granos o verrugas genitales

Olaa mira tengo 18 años fijateee que solo eh tendió en toda mi vida 3 relaciones sexuales y con a misma persona pero una amiga me estado diciendo de varias enfermedades que me dejaron asustada yo me he cuidado en esas tres ocasiones... Me platikaba sobre el papiloma humano y waaaa eso me dio miedo quisiera saber si es posible que tenga algo así y como puedo saber y detectar exactamente si tengo algo así por mi misma... Y como sabes cuando me salen granitos en la parte genital o son verrugas!?

1 respuesta

Respuesta
Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital, podría contagiarse por el VPH, se puede contagiar durante los juegos sexuales y otras actividades distintas al coito, por lo que es posible contagiarse con el virus sin tener relaciones sexuales completas. Debido a que muchas personas que tienen el VPH no presentan síntomas, ni ningún signo, puede transmitirlo sin saberlo.
El VPH es altamente contagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez.
Se calcula que mucha gente se contagia con el VPH en los primeros 2 a 3 años de haber iniciado su actividad sexual.