AYUDA!. Tengo una pregunta sore el evatest

Tuve relaciones el 22 mi ultima menstruación fue el 8 o 9. En esos días de ovulación tuve relaciones con mi novio lo malo fue que usamos el mismo preservativo 2 veces, sin sacar, y creemos que se filtro. Entonces la semana pasada me hice un evatest el cual me dio una rayita bien marcada en la parte de control (C) y una muy transparent en la parte de detección (D). El fondo se puso medio violeta lo cual hizo que se marcara esta en la parte (D) luego cuando lo saque con el paso de los min se fue marcando la de parte de control y la de la parte de detección se borro. ¿Estoy preocupada es positivo o negativo?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, es que jamas hay que usar el mismo preservativo más de una vez, ya que pierde toda su eficacia y esta relación se considera de riesgo ya que es muy probable que el semen entre en la vagina, el esperma es capaz de vivir dentro de la mujer hasta 72 horas, tiempo suficiente para fecundar el ovulo si lo encuentra.
Todo indica que la linea que viste es la llamada linea de evaporación y es un resultado negativo
Aun así hay que esperar a tener como mínimo un día de retraso para realizarte el test si eres regular con tus ciclos, es eres irregular tendrás que esperar a tener una semana de retraso para realizar el test
Si lo haces antes de tiempo el resultado no es fiable ya que aun seria demasiado pronto para que el test detectara la hormona GHC propia del embarazo porque no habría cantidad suficiente en suero como para que fuera detectarla
Hay que realizarla con la primera orina de la mañana ya que en caso de que estuvieras embarazada la hormona es cuando más concentrada estaría, si el test marca la linea de control es porque fue realizado correctamente, si la otra linea es suave pero con color sera positivo, en cambio si la linea es como trasparente o gris sera una linea de evaporación y el resultado es negativo
Muchas gracias !. Mira hoy hice otro a la mañana el cual dio negativo, sin duda. Tengo un problema que el sábado tome la pastilla del día después por otro problema. Y creo que me va a cambiar el día y soy irregular. Eso me preocupa
¿Y cómo ya pasaron 15 días del 22 no tendría que saltar si estoy embarazada?
¿En una eco ya saldría o seria lo mismo que el test?
Aunque ya hayan pasado 15 días no quiere decir que ya sea detectable, tu ovulaciion pudo ser más tarde, date cuenta que un ovulo puede vivir de 12 a 24 horas pero un esperma puede vivir hasta 72 horas dentro de la mujer por lo que la concepción no se sabe a ciencia cierta cuando ocurrió y más en tu caso al ser irregular.
Si tomaste la post day la menstruación se puede ver alterada por la pastilla ya que esta esta compuesta de hormonas.
Tendrás que esperar por lo menos una semana más para realizarte el test de orina y que este lance un resultado fieble, si quieres salir de dudas antes puedes hacerte una prueba de sangre ya que esta es 100% fiable y lo detecta más tempranamente que el de orina, te dará un resultado seguro!