Trastornos al deja la píldora

¿Cuánto es el tiempo para ovular normalmente después de dejar las píldoras?
Deje la píldora hace 4 meses después de tomarla un año, los primeros 2 meses tuve un periodo normal, pero el mes pasado tardo 2 semanas en desaparecer mayormente fue de color rosa y una semana con un flujo marrón hasta que desaparecío, hoy tuve de nuevo mi periodo es muy abundante pero sigue siendo rosado. ¿Puede ser aun desecho del hormonal del medicamento? Me da miedo que no se regulen mis periodos y no se presenten ovulaciones.

1 respuesta

Respuesta
Pueden pasar varios meses antes de que los ovarios comiencen a funcionar regularmente y los primeros períodos sin píldoras pueden aparecer con una o dos semanas de retraso o faltar por completo. Si los períodos eran regulares antes de tomar la píldora, especialmente si eres joven, puedes tener períodos irregulares durante un año o más al dejarla. Es una buena idea usar otro método de control de la natalidad durante 6-12 meses después de abandonar la píldora, para permitir que el cuerpo vuelva a la normalidad si buscas quedarte embarazada.
Muchas mujeres tienen embarazos exitosos después de abandonar la píldora. Sin embargo, por término medio necesitan 2-3 meses más para concebir que una mujer que no tomara la píldora. Para que tuvieses un problema serio al dejar la píldora tendrías que tener los síntomas siguientes : dolor severo o hinchazón en las piernas (muslos o pantorrillas), dolor de cabeza intenso, mareos, debilidad, aturdimiento, visión borrosa (o pérdida de vista), problemas al hablar, dolor torácico, dificultades para respirar o dolor abdominal, así que tranquila que en unos meses como nueva. Un abrazo