Tengo VPH

Hola, mi caso es el siguiente; Me diagnosticaron VPH el miércoles de la semana pasada, fui al ginecólogo pues note que me habían salido con bolitas o ya mejor dicho tenia condilomas antes de ir investigue en internet que podía ser y estaba casi segura que seria por causa del virus y así fue... Me realizaron una colcoscopia o algo así, y aparte de las lesiones que tenia fuera el doctor me dijo que tenia inflamado el cuello también tenia dos bolitas dentro y una ulcera vaginal que sangraba... Me espante muchísimo me dijo que tenia que ser tratada y lo más seguro es que me realizaaria una Conización por asa diatermica ya se en que consiste, para los condilomas que me salieron por fuera me receto CONDIL Muy bueno la vrdd a la primera aplicación a los tres días casi a desaparezido todo... Para mi ulcera me receto VANTAL y con ello me hago unos lavados vaginales con medio litro de agua herviida y así...
El doctor me dijo que volviera en tres meses para que me rebizara y si aun estaba mal me haría la conización para retirar todo el tejido dañado... Me dijo que en ocasiones quizá podía desaparecer todo! ¿Es vrdd? Estoy muy contenta porque los condilomas por fuera respondieron con una sola aplikacion... Tengo mucho miedo de la conización también.. ¿Podrías explicarme que pasara conmigo? Mi novio no presenta ninguna lesión ninguna verruga... Solo me dijo que le salio en algún momento un pequeño granito que se quito... Y volvió a salir y se lo volvió arrancar y de ahí nada... Seguro el también tiene el virus es quien me lo paso pues tengo dos años con el y a sido mi unika pareja sexual!
¿Cómo cuidarme de ahora en adelante? Tengo miedo de tener relaciones otra vez con el, pero ahora usare condoon todo el tiempo... Ayúdeme a entender que cuidados debo tener y si tengo posibilidades de eliminar el virus en algún momento pues leí que en algunos caso el virus es eliminado por nuestro sistema!
Disculpe las molestias espero pronto su respuesta... Apropósito Tengo 23 Años

1 respuesta

Respuesta
1
Es cierto que en ocasiones, al cabo del tiempo, el virus desaparece por lo que será necesario que acudas regularmente al ginecólogo para que te valore.
La conización no es más que recoger un trocito del cuello uterino para biopsiarlo y ver que tipo de células hay. Se hace bajo sedación en un quirófano. Es algo rápido y no requerirá ingreso hospitalario.
Tu pareja, aunque no tenga síntomas si que sería bueno que acudiera al médico y le valorara. A veces no se presentan síntomas aunque se tenga la enfermedad. A partir de ahora tendrás que usar preservativo siempre y esperar a que el virus desaparezca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas