¿Embarazo?

El 22 abril fue el día de riesgo; el 25 tome levonorgestrel que es solo una pastilla no la de dos tomas. El 30 tuve un sangrado que duro 5 días. ¿Ahí se descarta el embarazo? Porque he leído que puede haber sangrado aun estando en embarazo y también por implantación. ¿Y cuándo debería llegar mi próximo periodo? (No soy muy regular). Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La anticoncepción de emergencia modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas y si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. El sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal) o puede llegar en la fecha esperada. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Yo ya había usado esta pastilla una vez (el 4 de abril) y a los 7 días de tomarla (el 1 de abril) llego también sangrado pero diferente este: la vez pasada duro 5 días pero fue como más espeso y oscuro como con coágulos.
Este que te pregunto ahora fue liquido color sangre (rojo), y abundante como los primeros 4 días, al quinto día fue poco y al sexto ya era flujo vaginal.
¿Entonces puedo descartar el embarazo? Y otra duda he tenido un aumento en mi flujo vaginal; ¿Qué significa eso? Muchas Gracias
¿Entonces ese ultimo sangrado (del 30 de abril al 5 de mayo) ya descarta 100% el embarazo? ¿Y no se confunde con implantación? Y lo del aumento del flujo porque puede ser. Y si quisiera hacer una prueba casera de orina cuando la podría hacer. Gracias
Como te expliqué el moco cervical se espesa y si, el embarazo queda descartado.
La prueba, sea de sangre o de orina, se puede realizar a los 15 días de la relación de riesgo.
¿Entonces las pastillas no alteran el resultado de la prueba? Gracias
Y lo del aumento del flujo es normal. Gracias
Si, el aumento de flujo es normal y no, no afecta a la prueba.
Bueno; ¿Entonces ya descarto 100% el embarazo y mi próximo periodo no se sabe cuando llegara? Gracias
Exacto, valora la respuesta sin o tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas