¿Embarazada? Pero esta reglando..

Buenas...
Mi pareja y yo, nos preparamos todo el mes para ser padres de nuevo, pero le bajo a su mes calendario normal.. ¿puede de que este embarazada aun así? Como saberlo
Le baja los días 28 de cada mes, no obstante, iniciamos las relaciones a partir del día 12 y posteriormente todos los días lo intentamos, según yo ella se encontraba en una etapa fértil pero nos sorprende la regla y en ningún momento le dio cólicos, puro dolor de ingle pero leve de cuestiones de segundos, eso es todo, gracias
Respuesta
Si le ha bajado su regla normal y además puntual, lo más seguro es que no esté embarazada.
No te preocupes, las parejas entre 20-30 años tardan incluso un año en lograr el embarazo, por lo que si no lo conseguís a la primera no es para preocuparse ya que muy pocas parejas lo logran en una sola vez. Lo normal es que se tarde entre 2-6 meses si todo está bien. Y hasta un año, lo siguen considerando "normal".
¿Cuándo dices que le baja siempre los días 28 de cada mes te refieres a que sus ciclos son de 28 días o a que siempre le viene el día 28? Es que si es así, y le viene los días 28 del calendario, sus ciclos pueden ser más largos de 28 días e incluso ser irregulares ya que no todos los meses tienen los mismos días. Si fuera el caso y es irregular o tiene ciclos de más de 28 días, lo más probable es que su ovulación sea en otra fecha diferente a la que vosotros pensáis.
La fecha en la que comenzasteis las relaciones es la correcta para hacerlo en sus días fértiles si su ciclo es de 28 días, aunque podéis concretarla aún más. En un periodo regular de 28 días su ovulación podría estar entre los días 12-16 de su ciclo, por lo que si lo hacéis desde 2 días antes hasta uno después, estaréis teniendo más posibilidades ya que estaréis en plena ovulación.
No recomiendan que se mantengan relaciones todos los días, si no usando el método "Margarita" es decir, un día si, otro no.Esto se hace para que la calidad del esperma mejore ya que si se eyacula todos los días la calidad puede bajar y puede retrasar un embarazo.
También podéis usar un calendario de ovulación online que se basa en la temperatura basal de la mujer. Si es constante y se la toma cada día antes de levantarse de la cama, predecirá casi con total seguridad el momento de la ovulación y los días fértiles, de ese modo podéis comprobar si ovula justo a mitad de ciclo o quizá lo haga un poco antes o después. Puedes comprobarlo y saber más sobre éste metodo aqui: http://www.proyecto-bebe.es/
Mucha suerte