Pastillas anticonceptivas y flujo marrón

Te voy a contar mi historia resulta que hace 2 meses tuve relaciones con coito interrumpido me tome un postday y mi periodo llego el día que debía venirme y de hecho muy abundante ese día que me llego empecé a tomar anticonceptivo bellaface ... Y las tome todos los días y de hecho en todo este tiempo que tome anticonceptivos no tuve relaciones ... Estoy en la semana de deescanso y el día 4 me bajo un flujo café muy espeso y ya van tres días,.,,, así pero no em baja mi menstruación aun .. Así sabiendo que no tuve relaciones,,, no me quede con la duda y me hcie un test ... Y salio negativo pero ... No me baja mi menstruación y sigo asustada ... Es normal... Esto !

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla de emergencia tiene alta dosis hormonal que altera el ciclo menstrual, no debe volver a tomarse si no pasan al menos 6 meses, tiempo aproximado (puede ser más o puede ser menos) que le lleva a tu cuerpo recuperarse de la alta dosis que le suministraste, en mi opinión en ese tiempo no recomiendo tomes algún otro tipo de anticonceptivo pues es seguirle dando más hormonas a tu cuerpo y no dejar que se recupere, volviendo a su normalidad. Incluso puede afectar tu fertilidad en forma temporal o permanente
Tu has tomado más hormonas, aunque la dosis no se compara a la de la pastilla de emergencia no por ello dejan de ser hormonas que influyen en el funcionamiento normal de tu cuerpo, sería muy buena decisión dejarlas de tomar, más aún si no tienes relaciones. Los médicos podrán decirte que no te pasa nada si tomas anticonceptivos ahora, pero tu misma estás percatándote que sí pasa, finalmente la decisión es tuya.
Asimismo si eres joven y usan anticonceptivos por bastante tiempo, después no te preguntes el por qué no logras embarazarte fácilmente cuando lo desees, ten conciencie que te guste o no, la naturaleza siempre te va a pasar la factura de tus actos.
En mi opinión alejate de los anticonceptivos hormonales por lo menos 9 meses, es decir, que si lo haces por más tiempo mejor.
Califica la respuesta