¿Irregular?

Mi menstruación viene todos los meses, excepto en estos momentos como según te había indicado en la pasada pregunta que no reglo desde el 18 de febrero, se que es la ansiedad por tanto estoy esperando mi periodo en cualquier momento! Pero esto de que llegue todos los mese pero en diferente fechas por ejemplo el mes de diciembre me llego el 27... Enero el 31... Febrero el 18 y así sucesivamente, ¿eso significa que soy irregular? ¿Y si la respuesta es si como puedo regular mi periodo menstrual?

1 Respuesta

Respuesta
Eres irregular cuando tu periodo tarda aveces más días y aveces menos días. No si es que la fecha cambia (no olvides que el calendario lo inventaron los romanos, y no tiene nada que ver con tu ciclo menstrual)
Lo que debes hacer es contar cuantos días pasaron desde el primer día de sangrado hasta el día que esta antes de tu siguiente sangrado. Generalmente los ciclos son de 28 días aveces de 29 o más o aveces un poco menos. Pero ser irregular seria algo así como que te llega hoy y 25 días después te llega y 30 días después te llega y 27 días después te llega. Esa es una mujer irregular.
Para regularlo se usan pastillas anciconceptivas. Ellas te meten hormona pero en cantidades exactas y cuando llegas al final de tu ciclo dejan de darte hormona para que baje tu periodo, entonces siempre el periodo llega en el mismo día (aveces se corre un poco pero es mínimo)
Pero a los 13 días de atraso, ya se pueden suponer otros problemas que podrían estar interfiriendo con la normalidad de tu funcionamiento, por esto es que deberías ir al ginecólogo para que te diga inmediatamente si es que tu periodo ya viene o si tienes algún malestar darte un medicamento para que baje tu regla.