Cambio de anticonceptivo

Buenos días,
Llevo 10 años tomándome la píldoma Meliane y he notado ciertos efectos secundarios como excesiva caída del cabello, sequedad vaginal (que yo creía que era normal en mí, pero llevo 1 mes sin tomármela y veo que era la píldora), menos apetito sexual (cosa que he notado mejoría de la misma manera), depresiones continuas... Y me había planteado el ponerme un DIU por cambiar de método anticonceptivo.
Pero por lo que he leído no se pueden usar tampones (y es lo único que uso), hay que ver todos los meses que está el aparato en su sitio y es posible que pueda salirse o crear infecciones. ¿Esto es cierto? Y si es así, ¿Qué otro método anticonceptivo es mejor para sustituir a la píldora? Tengo 29 años y nunca he estado embarazada. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y una excelente opción dentro de los métodos hormonales es el parche anticonceptivo. También brinda más del 99% de eficacia, es más cómodo que las pastillas pues es de uso semanal, lo cuál evita olvidos en su toma, brinda beneficios extras a la piel y no provoca cambios en el peso, disminuye los síntomas tanto físicos como emocionales del síndrome premenstrual, y después de dejarlos el retorno a la ovulación se logra de manera rápida. Recuerda que es muy importante que el médico sea quien decida si es el adecuado para ti.