Pildora del dia despues

Hola buenas tardes quería hacerle una pregunta.. Me tome la pastilla del día después el 20 de febrero y tuve un sangrado al jueves siguiente (jueves 24) y me duro 3 días aproximadamente... Ahora bien resulta que el 20 de marzo tuve relaciones pero en el primero se me quedo el preservativo dentro pero el termino fuera... Se salio todo por fuera y la segunda vez tuvimos otra vez la mala suerte de que se rompió el preservativo por la punta... El se dio cuenta y se lo cambio al momento y ya termino fuera nuevamente por lo que no me cayo nada de semen dentro pero por si las moscas me hice un test de embarazo a los 9 días y me dio negativo... Pero no me ha venido la regla... Osea tengo dolores desde hace un tiempo pero no mebaja y ayer note que bajo un poquito pero no como una regla normal e incluso esta dentro de la vagina.. No hay tanta regla como para que salga afuera... ¿qué me puede decir? ¿Desde cuándo tengo que contar mi próxima regla o que supuestamente me tiene que venir la regla? ¿Es posible que fuera muy poco tiempo transcurrido como para hacerme el test de embarazo y puede que me haya dado un falso negativo? Gracias.
Respuesta
Esto funciona así, te tomas la pastilla te llega un sangrado muy rapido y raro (no siempre) después en la fecha que debería haber llegdo tu regla te llega, pero suele llegar 10 días antes o 10 días después (aveces un poco más o un poco menos)
Todo eso es efecto de la pastilla. También los dolores y etc.
Creo que es buena idea decirte que debes cambiar de condones, si se salen, deben usar una talla más pequeña, si se rompen, quizás estaninstalandolo mal, o pueden comprar extraresistentes. Y siempre es recomendable que compren el que lleva espermicida! (Nonoxynol-9 se llama la sustancia) así te lubricas por dentro y a la vez el pene con espermicida y si se rompe no hay problema.
Sobre el test de embarazo es efectivo a los 5 días de atraso (en una mujer regular, si tu tomaste la pastilla ya no eres regular.)
Y a los 20 días después del coito en cualquiera. 9 es muy poco.
Pero en resumen, si el no eyaculo dentro esas veces que tuviste mala suerte, es demasiado difícil que estés embarazada, así que creo que deberías esperar tranquila a que baje tu periodo, que ya debe estar por venir.
uff estoy muy nerviosa porque es que nome baja y llevaba un tiempo que me dolía a veces el vientre como que me iba a bajar la regla (no dolores muy fuertes) pero si lo notaba pero es que no me baja y no se si esta tardando demasiado en venir puesto que dicen que se te puede retrasar hasta 20 días pero no se si hay que contar a partir de ese sangrado que te comente o desde que tuviste tu ultima regla que fue el 13 de febrero... y lo del condón la verdad es que pf no se porque es que son durex pero desde luego compraremos otros pero tengo miedo que cuando se rompió igual llevaba un rato roto y puede que me haya caído algo dentro como liquido preseminal... estoy asustada por eso más bien y más aun si estoy viendo que no me baja la regla.. que encima me están diciendo que a las embarazadas les pasaba eso al principio que le dolía el vientre pero no le bajaba la regla... :(
Nonono, tranquila, no olvides que estando nerviosa solo consigues retener más aun tu regla. Si tu ultima regla fue el 13 de febrero ya ha pasado un largo tiempo, mira como dato, no se si sabias, pero el ginecólogo puede decirte si ya esta por llegar la regla o decirte si estas embarazada. (También puede ser una opción.)
Se que es un poco inútil, pero porsiacaso, un test de embarazo seria efectivo el sábado 9 de abril.
Bueno espero que todo sea como yo creo que es, debes tranquilizarte porque quizás tu estas evitando que te llegue porque tienes miedo.
Te cuidas, un beso.
Lo se lo se pero tengo miedo de ir puesto que nunca voy y eso se quedara registrado y mis padres se quedaran un poco mosqueados puesto que no es normal.. para nada normal y se pueden oler algo... ¿y por que dices que es un poco inútil?
Dije eso porque ya seria tarde, sorry es que pensé que eras mayor, no sabia lo de tus padres, por eso pensé que era muchísimo mejor ir al ginecólogo que hacerte un test tan atrasado.
De todas maneras deberías intentar ir a otro lugar más lejos, así como no ir al centro medico más cercano, ya que ahí quedaran tus datos, pero si vas a uno que quede en otra zona de tu ciudad, deberían hacerte un ingreso nuevo con datos distintos, por ende, tus padres no deberían enterarse, bueno eso es lo que se me ocurre, si no simplemente a esperar a que baje.
Aunque si fueras al gine tendrías la posibilidad de que te de pastillas anticonceptivas y así regular tu menstruación.
Bueno ojala tomes tu decisión y te valla muy bien!
Bye!
Uf que va soy menor! Ese es el problema pero de todas maneras antes se me olvido mencionar que aun he tenido más mala suerte y es que anteriormente me tome la pastilla creo que fue el 6 de febrero y finalmente me bajo la regla el 13 y luego me tome esta segunda que te estoy comentando no se si tiene que ver algoo porque igual con esa primera pastilla se me desregulo un poco y ahora con esta ultima se me ha desregulado aun más... no se si sirve de algo... y ya no te pregunto más para no volverte loco ja ja es que estoy muy asustada enserio :(
Lamento tener que decirte que tomar esas pastillas puede traer grandes consecuencias para tu salud, como infetilidad y tumores en senos y útero.
Debes evitar el consumo de la pastilla de emergencia por lo menos hasta que pasen 8 meses de la ultima toma.
Y si, puede ser que tenga algo que ver, ya que al tomar la pastilla quedas con irregularidad por al menos 3 meses.
Insisto, yo cuando era menor de edad, y necesite ayuda de un medico me fui a otro centro de atención que estaba en otra comuna, ahí me ingresaron con mis datos pero en una ficha nueva y nunca nadie supo que yo fui ahí!, ademas, la idea de los centros médicos es ayudar a los que lo necesitan más y en todas partes la ayuda a los jóvenes por asuntos sexuales es gratis. Hasta! Preservativos gratis puedes conseguir. Deberías intentar lo que te digo, anda a un centro que este lejos de tu casa y pregunta que puedes hacer para que te vea una matrona o gine.