Niveles de Progesterona y Prolactina buscando quedar embarazados

Mucho agradeceré su opinión sobre el resultado de los niveles de Progesterona y Prolactina que mi esposa se realizó el día 22 de su período.
Progesterona : 19.34 ng/mL
Prolactina : 42.32 ng/mL
Desde hace algunos meses hemos buscado quedar embarazados y hasta el mes pasado, durante 5 meses, mi esposa estuvo tomando Omifin por recomendación de nuestro anterior ginecólogo,
Recientemente hemos cambiado de ginecólogo y nos solicitó varios exámenes, entre ellos estos,
Tenemos mucho interés en conocer una opinión experta antes de visitar a nuestro ginecólogo.

1 Respuesta

Respuesta
Felicitaciones por adelantado (por el futuro bebe)
El nivel de progesterona indica que si hubo ovulación. Esta en el promedio.
Pero el nivel de prolactina es muy alto, como que estuviera embarazada, debería ser muchísimo más bajo para facilitar el embarazo. La idea es que la prolactina debe ir aumentando a medida que avanza el embarazo. Pero ella tiene mucho más de lo normal, lo normal es máximo 29,5 más menos.
Para tener un embarazo seguro necesitas muy poca prolactina y muchísima progesterona!
Hay tratamiento para bajar la prolactina y para subir la progesterona así que no se preocupen aun.
Suerte!