Primera visita al ginecólogo

Hola, Dentro de 2 días, tengo hora con el ginecólogo, es mi primera visita, no he ido nunca, tengo 18 años, El motivo por el que me han mandado a sido porque tengo anemia, ya que tengo las reglas muy abundantes, y me han dicho que me mandarían unas pastillas anticonceptivas para regularla, dice mi madre que quizás me hagan una exploración...
¿Me puede decir en que consiste y si duele?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Así es pero primero dime si eres virgen para aconsejarte que no te deben hacer, contestame pronto ya que se acerca tu día de revisión.
No, no lo soy. Ya he tenido relaciones sexuales.
Entonces no debes preocuparte por nada, te revisaran, podrá el ginecólogo meter su dedo para revisar protuberancias y hasta una espátula para ver el útero, siempre debe estar presente una enfermera, cuidate mucho y me cuentas como fue tu experiencia y que te hicieron.
Gracias! A la hora de la exploración, ¿duele?
No te debe doler para nada, pero debes relajarte para que las contracciones vaginales no hagan muy difícil la exploración, cuidate, me cuentas.
Respuesta
Si para regular el ciclo regularmente te mandan pastillas anticonceptivas pero si no deseas que sean anticonceptivos le puedes decir que te recete unas solo para la regularización, la exploración depende de si eres virgen o no, si eres virgen solo sera por fuera y visual, pero si no lo eres, te pondrá un aparato llamado pato vulgarmente, eso se ocupa para ver el interior (más a fondo) de la vagina y ver si todo esta bien, con esto me refiero a posibles infecciones o cosas por estilo
Vale, muchas gracias.
¿La exploración duele?
No para nada, es un procedimiento muy simple... si no tienes más dudas te pido finalizar tu pregunta
Ya me hicieron la exploración, tengo una duda, hace un mes tomé la píldora del día después, ¿puede salir en los resultados de la prueba?
¿Qué tipo de prueba fue?
Una citología.
No las pastillas regularmente no salen en las pruebas al menos que sean hormonales y es muy difícil saber si fueron pastillas