Ginecólogos

Que significa frotis inflamatorio y cambio en la flora vaginal, sugetiva vaginosis bacterial

1 Respuesta

Respuesta
Frotis inflamatorio:
La pregunta es muy inespecífica ya que al hablar de un proceso inflamatorio no estamos dando un diagnostico concluyente del examen practicado, un proceso inflamatorio puede deberse a muchas causas como son las infecciones vaginales, una vida sexual muy activa, etc.
Los procesos inflamatorios se clasifican en I; II;III o leve, moderado y severo y entran en la clasificación II en el cual existen alteraciones celulares benignas, por lo cual con un tratamiento adecuado no debe de existir ningún problema; solo quiero aclararte algo en la clasisficacion III que hacen referencia en una respuesta no necesariamente hay cáncer se le conoce como lesiones precancerosas que de no existir un tratamiento evolucionaría en cáncer, en la clasificación IV existe ya un cáncer insitu y en la clasificación V existe un cáncer invasor, me gustaría si es posible escribir todo lo que salio en el examen seria mucho mejor para poder darte un opinión más certera.
Cambios en la flora vaginal:
Esto es simplemente de acuerdo a cambios hormonales en la mujer.
Vaginosis bacterial:
Es una infección vaginal común en las mujeres, pero hay que tener cuidado cuando se tiene relaciones sexuales ya que esta se puede contagiar al varón y si te curas el tendrá que curarse con el mismo tratamiento sino te volverás a contagiar.
Cuidate Mucho.