Líquido preseminal, muy preocupada!

Para Renzo74
Hola Renzo, hace 2 meses con un chico intenté introducir su pene en mi vagina (sin uso del preservativo), el pene estaba erecto al principio pero luego fue volviéndose más flácido. No recuerdo muy bien cómo pasó todo, al principio el pene estaba erecto y seco y ahí fue cuando lo introduje en mi vagina pero se puso flácido y lo saqué. Quería saber si esto es un riesgo real para la trasnmisión del vih, porque estoy todo el día preocupada e intentando recordar más cosas. Recalcar que no recuerdo que estuviera húmeda la punta de él, podría considerarse como ausencia de líquido preseminal, pero si hubiera arrojado líquido preseminal en el interior durante esos escasos segundos en los que se venía abajo... ¿cómo puedo considerar el riesgo de este acto?

1 respuesta

Respuesta
Es muy cierto que muchos hombres no cuentan a la pareja que están teniendo relaciones sexuales, que muchas veces ellos introducen su pene erecto y lo sacan flácido porque simple y llanamente tuvieron una eyaculación precoz y/o un orgasmo precoz y por temor y medio a rechazo no le dicen a la paeraj con que se encuentran, si sucedió aquello, estas en un gran riesgo, si solo fue una metida y sacadas y no segrego liquido prostático (preseminal como lo llamas) también hay riesgo aunque sea unas gotitas muy pequeñas, pero también hay que considerar que para uno contagiarse de VIH, hay también diversos factores, así no más no es tan simple contagiarse, por ejemplo, que la otra persona este con mucha carga viral, que la otra persona ya tenga el virus por mucho tiempo, que tenga sus defensas bajas, que tu tengas tus defensas bajas, que haya sangrado cerca de la zona, que alguno tenga o haya tenido alguna enfermedad de transmisión sexual a parte del VIH, entonces tampoco la situación de contagio es tan fácil que digamos, es por eso que siempre hay que cuidarse, es como un embarazo como ejemplo, muchas personas quieren tener hijos y no pueden y otras no quieren tener hijos y tan simple les sale el embarazo, espero que todo te salga bien, pasado los tres meses haste la prueba de Elisa y luego a los 6 meses también, cuidate mucho.
Hola otra vez Renzo,
Eyaculación estoy segura de que no hubo ni orgasmo sólo que se desmotivó, estoy muy segura. Luego me dijo que no echó líquidos, en caso de que hubiera habido la suerte de que no expulsara ningún líquido dentro supongo que ahí no habría medio de contagio. También he leído que todavía no se puede demostrar, que no hay evidencia, de que este líquido del comienzo tenga capacidad de infectar pues proviene de otros órganos...
En un mes me haré la prueba, pero simplemente me gustaría ir con la cabeza despejada sin considerar esta relación como auténtico riesgo... No sé si me entiende.
Muchas gracias de nuevo por su ayuda.
No es un autentico riesgo y si no hubos fluidos entonces no hay nada de que preocuparse.