Porque varia la progesterona

Hola el mes pasado me hicieron un eco vaginal y se veía muy bien los óvulos me mando mi ginecólogo hacerme la prueba de progesterona y salio 11.9, ahora este mes me volvió hacer el eco vaginal y los óvulos estaban muy chicos a pesar de que faltaban 2 días para el día de la ovulación (día 14) me mando hacer examen de progesterona para el día 21.
Mi duda es porque en este ultimo eco los óvulos no estaban tan maduros que el mes pasado, acaso es algún problema serio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No siempre se ovula en la misma fecha.
Entonces porque si no es malo, no me he podido embarazar, mira hace 1 años 4 meses tuve un aborto, me cuide 6 meses y desde entonces no me embarazado tengo 33 años al igual que mi esposo, siento un piquete en el lado derecho a la altura del ovario pero en el eco no me aparece nada, el endometrio si se engruesa, y nada que me embarazo lo que si me tiene inquieta es el piquete que siento.
Puede haber varios factores, hay parejas que tardan entre 6 y 12 meses en conseguir el embarazo sin tener ninguna dificultad para concebir. Ten paciencia.