Horario de píldora

Hola,
Tengo una duda, llevo dos meses tomando yax, ayer empezaba mi tercera caja, es decir ayer tomaba la primera tableta después de los 8 días de descanso... Siempre tomo la píldora entre las 9 y 9:30 pm, pero ayer no alcancé y la tome a las 10 y 5 pm... Puedo seguir tomándola a las 9, disminuye la eficacia del anticonceptivo, ¿o tengo que continuar a la hora que la tome ayer?
Agradezco tu respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
Tu hora habitual, sigue siendo las 9-9:30. Que te retrases en alguna toma, no baja la eficacia anticonceptiva, tienes un margen de 12 horas, en que sigue siendo eficaz y ante cualquier olvido, si la tomas dentro de ese margen, no hay riesgo de embarazo.
O sea que la debo tomar de nuevo a las 9 o 9:30, ok. Y otra pregunta, es, no importa si esa fue la primera pastilla de la caja, ¿no reduce el efecto anticonceptivo?
Muchas Gracias
Deben tomarse todos los días, en el orden indicado en el envase, hasta completar los 21 días de tratamiento, da igual que empieces por la primera o no, ya que todas tienen la misma composición.