Necesito una ayudita con Yasmin!

Hola! Te cuento lo que me sucede... Resulta que comencé con un tratamiento porque me enferme, el cual tiene antibióticos. Me dieron 3 inyecciones de antibióticos para colocar una por día y la primera coincidió con mi primer pastilla de placebo (tomo yasmin de 28). Resulta que ahora (sigo en la semana de placebo) la doctora me mando antibióticos vía oral, por 7 días más. He leído que los antibióticos afectan la eficacia de los anticonceptivos y se debe proteger con otro medio. Mi pregunta es, cuanto tiempo debo protegerme con otro medio, ¿y si influye en algo que justamente coincida que haya comenzado también mi semana de placebo? ¿Debo comenzar el nuevo blister normalmente? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso, es que estuve ocupada.
Mira, cuando se toma antibióticos debes de protegerte siempre durante el tratamiento y una semana después del tratamiento, ya que pierde efectividad, aunque tomes la de placebo, el tratamiento no dura más que una semana, y entonces ya tendrás que tomar las activas, y debes de protegerte con condón, y además yo te aconsejo por si acaso que lo hagas con preservativo durante el mes de la toma.
Sobre tomarlo normal o no, sí, puedes tomarlo de forma normal y corriente, no pasa nada, porque luego vuelve la efectividad, solo protégete con preservativo durante un mes.