Dudas sobre la píldora del día después

El día 3 de enero tuve relaciones con mi novio con condón, pero al acabor vi que tenía en mi pierna (cerca de mis partes) como gotas blancas espesas (pegotes), a lo mejor eran mías... La verdad es que luego llenamos el condón de agua y le revisamos bien y estaba perfecto pero por si a caso me tomé la píldora del día después a la hora del acto. La regla me tenía que baja el 18 de enero pero me bajó el 19. El caso es que he estado leyendo sobre el sangrado de implantación,¿esto será eso o la regla? Llevó tres días con ello, la verdad es que la sangre es un poco oscura pero eso será debido a la pastilla... Tengo que hacerme un análisis de sangre debido a otra cosa (me duele la nuca y me mareo,¿esto tendrá que ver con la pastilla o será otra cosa que no tiene nada que ver?) ¿Y quiero saber si en esos análisis va a salir todo descontrolado por la pastilla? ¿El médico va a saber que me la he tomado? ¿Cuánto tarda las pastilla en el cuerpo? ¿Y sus efecto? ¿Estoy?
Respuesta
Primero, mil disculpas por la tardanza!
No creo que estés embarazada, las probabilidades son nulas... así que tranquila, el retraso se debe a la pastilla del día después, a nada más; debes tener en cuenta que esta píldora provoca cambios importantes en los ciclos, debido a que es una dosis grande de hormona la que se ingiere.
Si los análisis de sangre contemplan un análisis completo de hormonas es probable que se sepa, sobre todo si es tomado muy cerca de los días en que se ha ingerido la pastilla. Esta circula en el organismo alrededor de dos semanas, pero todo depende del metabolismo de la persona. Sin embargo, no saldrán todos los análisis alterados... solo los que tienen relación con las hormonas sexuales, y puede ser una variación mínima...
Cuéntame como te fue con los exámenes de sangre, y una vez más disculpa por la tardanza! Lo siento muchísimo!
Muchas gracias.
No te preocupaes por la tardanza, pero gracias de verdad.
Al final no me hice los análisis y sí me vino la regla...