Sibutramina vs anticonceptivos

Tengo una dudas que de verdad me urge aclarar:
El 30 de dic 210 comencé a tomar pastillas para adelgazar, las cuales se llaman trementel que contienen sibutramina, ¿y tengo 5 meses cuidándome con pastillas mycrogynon (las compro en simi o g.i) quiero saber si el tomar sibutramina corta el efecto de las anticonceptivas? Las sibutraminas las tomo en la mañana y las anticonceptivas me las tomo a las 9pm
Otraduda es: Si deseo cambiar de método anticonceptivo; es decir ahora quiero aplicarme inyección ¿debo aplicarme la inyección el 1 día que menstruo? ¿O cómo? ¿Por qué aclaro que me cuido con pastillas y mi periodo me llega cuando estoy en los 7 días de descanso de pastillas
otra cosa abusando de su saber ginecológico cuanto tiempi debo esperar para tomar o comer alimentos o hacer pipí después de tomar la pastilla anticonceptiva?
Es que he escuchado que si por ejemplo me la tomo a las 9pm debo esperar media hora para comer o ir al baño, también quiero saber si es válido que aun hagan efecto si me la tome después de 1 hora imedia por decir, si yo las tomo a las 9pm y si en ocasiones se me pasa y las tomo a las 10:30 o 9:¿40 aun tienen efecto?

1 Respuesta

Respuesta

Esta descrito que los medicamentos que pueden alterar la efectividad de los anticonceptivos son: antibióticos, antimicóticos, anticonvulsivantes y/o medicamentos que contengan Hierba de San Juan. La Sibutramina no es uno de estos. Es importante que su médico tratante este informado de la toma de anticonceptivos para que determine las posibles interacciones. No existe evidencia alguna que su ingesta acompañada de comidas cause alteración en la efectividad. En cuanto a la eliminación por orina no existe evidencia alguna al respecto, es importante que tenga en cuenta que se ve alterada su absorción si presenta vómito o diarrea en las 4 horas siguientes a la toma de la pastilla y por tanto su eficacia anticonceptiva.

En cuanto al cambio de anticonceptivos: debo aplicarme la inyección el 1er. día de menstruación, ¿aunque en esos días me encuentre en los 7 días de descanso de las pastillas?

Le podemos informar que si aplica Mesigyna de sea forma debe usar preservativo adicionalmente durante una semana por el cambio de método.