¿Embarazo sin penetración?

Les cuento mi historia:
Mi novia y yo (tenemos 19 años) hemos tenido relaciones sexuales vía anal (siempre con condón) empezando el año 2010 todo marchaba bien, hasta que un día tuvimos relaciones (vía anal) oscilando entre el 20 de noviembre o 22 de noviembre, lo que paso es que al iniciar la penetración (anal con condón y no fue profunda se podría decir que apenas era la puntita...) mi novia se quejaba de dolor en el recto (casi siempre era así..) y me pidió que la estimulara tocando su vagina para así hacer más indolora la penetración por el ano, entonces saque mi pene de su ano y empecé a frotarlo en su vagina cuando al minuto me di cuenta que el condón se había roto y supongo que tenia algo de liquido preseminal en mi pene (no estoy muy seguro...) entonces solo cambiamos el condón por otro y hicimos el acto sexual por el ano normal. De ahí le vino su "regla" el 28 de noviembre, pero le vino de un tono amarronado y muy escaso por lo que me dice.
Le comento antes de seguir un punto importante, a mi novia al hacerle un ultrasonido como a principios de enero o finales de octubre (no lo recordamos) le detectaron dos quistes en los ovarios.
Bueno siguiendo la historia habíamos pensado que esa menstruación era debido a los quistes y pues seguimos normal, ella tenia que ir el 28 de diciembre a un ultrasonido para checar sus quistes y el 29 tenia cita con el ginecólogo. Como habíamos escuchado que a veces ese tipo de sangrado marrón era de implantación hicimos una prueba casera el 22 o 20 de diciembre la cual resulto ser negativa y nos pusimos más tranquilos.
Cuando mi novia fue a su ultrasonido el 28 de diciembre uno de sus quistes había desaparecido y el otro había decrecido considerablemente (antes media 5 cm ahora 2 cm) la noticia nos puso muy feliz. Al día siguiente ella fue con su ginecólogo y le comento sobre su sangrado y le enseño su ultrasonido el dijo que aparentemente todo estaba bien y le menciono que ya tenia retraso ya que a ella le debió haber bajado ese mismo día (el 29 de diciembre) o si no antes, por lo que el ginecólogo le dijo que el 14 de enero le harían pruebas y el 20 de enero volviera a verlo.
Paso diciembre y no le llego nada, hicimos una prueba en sangre de fracción beta de hcg cuantitativa el 3 de enero la cual marco que tenia 0 mUl/ml por lo que nos pusimos el doble de felices ya que la prueba no marco ni rastro alguno de un embarazo.
La felicidad solo duro hasta que empezamos a ver el calendario... Ya que hoy es 10 de enero y no le ha bajado, ¿se habrán equivocado las 2 pruebas?, ella nunca tuvo un retraso tan grande, por eso estamos preocupados, hace una semana empezó con síntomas premenstruales como cólicos pero he escuchado que estos son similares a los de embarazo. No ha sentido nauseas ni otro síntoma, solamente ayer tubo un fuerte dolor de cabeza.
Se que quizás no este embarazada y sea otra cosa pero la espera por el ginecólogo esta a 10 largos días de este :( y aparte quisiera compartir este caso con otras personas que les pase igual.
¿Qué acontecimiento le puede estar pasando a mi novia?

3 Respuestas

Respuesta
Entiendo el nerviosismo que tuvieron, p ero la verdad es que no había motivo para preocuparse por un embarazo, debido a que si en algún momento el preseminal tenia alguna carga espermática, al no haber penetración, sino un roce con la vagina, no existía desde allí el riesgo de un embarazo, la otra peculiaridad es que si hubo un sangrado, ¿tampoco podemos hablar e un embarazo ok? Que el sangrado era marrón y escaso, pues te cuento que el sangrado de implantación suele ser poco y por lo general es rosado, tal vez marrón pero no es un sangrado como la mesruacion, sino unas pocas gotas de sangre ok
BAsado en todo esto y si ya han hecho 2 pruebas de embarazo, por ese lado pueden estar tranquilos, por que no hay embarazo
Peor ahora viene mi pregunta, ¿qué esta tomando tu novia para disminuir el tamaño de los quistes? Por que los medicamentos son a base de hormonas, estos pueden generar el manchado marrón ok, y si los acaba de dejar pues puede venir un desorden mesrual. Ajeno a los medicamentos, la presencia de quistes en los ovarios, puede generar alguna amenorreo o ausencia de la menstruación, incluso puede darse en una persona normal que paso todo un mes y no vino la menstruación, pues sencillamente en ese caso no hubo liberación del ovulo ni se cumplió a cabalidad el ciclo por ese mes.
No se preocupen, por que esto no es nada malo, las mujeres solemos pasar por algunos descontrols menstruales, y más si hay presencia de quistes, pero eso no es algo de morirse de preocupación, solo que no se debe descuidar, ya que esos descontroles con un tratamiento se normaliza
Espero haber podido ayudarte y cualquier otra duda pregunte con confianza
saludos
Respuesta
Olaa omarrr si no hubo penetracion via vajinal no aunke solo ubiera estado tu pene fuera de la vajina no te preocupes muchas veses la regla se retrasa por la presion, la preocupacion y los nervios de estar pensando en el embarazo tu novia deve estar tratar de estar lo mas relajada posible aunke le sea dificil pero tambnie muchas veses las puevas de embarazo caseras no son seguras yo te recomendaria que se hiciera un analisi de sangre en suero pero en tu caso que solo hay penetracion anal no hay mucho riesgo.
Pero si introdujiste la cabeza de el pene a la vagina sin darte duenta que el condón estaba roto hay probabilidades de embarazo por medio de el liquido preseminal aunque no hubiera mucho.
Espero mi respuesta te sirva de algo
Ciiauu
Cuidate
Respuesta
Sería raro que a esas alturas en las que hicisteis la prueba sanguínea diera un falso negativo, esa prueba es muy fiable. Piensa que cuando se produce el embarazo aparece la hormona HCG y esa va creciendo a medida que va pasando el tiempo de embarazo. En vuestro caso era un claro negativo por lo que no hay embarazo de ninguna manera.
Es muy posible que ese retraso se deba a los quistes ya que estos pueden producir desarreglos. Esperad a la cita que tenéis con el ginecólogo que el lo podrá valorar más de cerca.
Lo que si debo advertiros es que al cambiar de sexo anal (aunque solo sea la punta) a sexo vaginal debéis cambiar el preservativo para evitar el riesgo de una infección vaginal.
Gracias por contestar, esperare a la cita con el ginecólogo. Si no le molesta quisiera mantenerlo al tanto de los resultados para que estén disponibles para otros usuarios.
Saludos!
Estaré encantada de conocer la opinión del ginecólogo, de todo se aprende.