Tomo las pastillas anticonceptivas Máxima MD pero me las olvidé en las vacaciones ¿Qué debo hacer?

Hola! Yo tomo las pastillas Máxima MD, empecé el domingo 26 de la semana pasada con la pastilla numero UNO tome toda la semana y yo me fui de vacaciones y me olvide las pastillas entonces me compre las misma pastillas pero empecé a tomar la tercer semana. Cuando llego a mi casa me doy cuenta que tendría que haber tomado la segunda semana. Y ahora no se cual tengo que tomar y si estoy todavía protegida. Gracias NECESITO UNA RESPUESTA YA.

2 respuestas

Respuesta
El contenido de las pastillas de la tercera semana y de la segunda semana son el mismo, así que te terminas la tercera semana y te tomas las de la segunda, una vez terminadas las pastillas blancas, te tomas las rojas, ¿no hay ningún problema y estas igualemten protegida ok?
En este caso las pastillas vienen por semana para ayudarte a mantener un control, pero todas las pastilla blancas tienen exactamente el mismo contenido, así que no importa el orden en que te las tomes, siempre y cuando no haya olvidos.
Si te hubieses tomado las rojas por confusión, ¿allí si se hubiese alterado el ciclo por que estas si tiene una composición totalmente distintas ok?
Respuesta
No te preocupes, estas píldoras contienen 21 comprimidos con la misma fórmula cada uno, no varían por día.
Completa tu tratamiento de 21 píldoras blancas y luego continua con las rojas. Entonces te quedan por tomar otras 7 pastillas blancas.
Sugerencia, desecha las píldoras de la segunda semana del primer blister (las 7 siguientes después de la primera semana) y también el blister que compraste durante tus vacaciones, así evitarás cometer errores. Luego continúa con el primer blister y completa el tratamiento.
Sigues estando protegida. Pero recuerda usar preservativo durante los tres primeros meses, mientras tu cuerpo asimila la pastilla y las hormonas hacen de las suyas.