Coito interrumpido + Postinor 2 = EMBARAZO?

Espero y puedas ayudarme de vdd estoy muy preocupada y no puedo dejar de pensar en un posible embarazo.
El domingo 5 de diciembre me llego mi menstruación y se me retiro el 10 o el 11 aprox, no soy muy regular en ocasiones mi periodo es de 28 o hasta de 32 días. Lo que sucedió es que el sábado 25 de diciembre por eso de las 8 pm tuve mi primera relación sexual, mi novio no eyaculo dentro de mi (practicamos el coito interrumpido) cuando el sentía que iba a eyacular sacaba su pene y lo hacia afuera de mi vagina y lo limpiaba lo más que podía, pero lo repetimos varias veces más de la misma manera; al día siguiente el domingo 26 de diciembre como a la 1 pm volvimos a tener relaciones de la misma forma, con las eyaculaciones afuera de mi vagina y él limpiandoze entre una eyaculación y otra. Por ultimo el día lunes 27 de diciembre a las 6 pm tome la pastilla postinor 2 unidosis, la tome hasta ese entonces porque me entere que con el liquido preseminal puede haber un embarazo y pues como leí que la pastilla puede ser eficiente hasta 72 horas después del coito, pues decidí tomármela para evitar un embarazo. Por cierto hasta ahora no he presentado ningún síntoma (vomito, nauseas, dolor de cabeza, cólicos, ¿etc) de hecho me siento muy bien físicamente sera que no me hizo efecto la pastilla?, pero por dentro estoy hecho un manojo de nervios.
Mis dudas son:
1) Puedo quedar embarazada con el liquido preseminal que haya producido mi novio durante las relaciones, ¿aunque fue coito interrumpido? Ya que no se si estaba en mis días fértiles cuando tuve relaciones.
2)En base a los datos que te proporciono cuando eran mis días fértiles, ¿qué es cuando más posibilidades tengo de un embarazo?
3)La postinor 2 unidosis si me puede ayudar aunque la haya tomado casi a las 48 horas, ¿después de mi primera relación?
4)¿En cuántos días puedo hacerme una prueba de embarazo?
De antemano gracias y espero tu respuesta lo más pronto posible por favor! =(

4 Respuestas

Respuesta
Ok mira en primer lugar si es verdad que por el preseminal pueda llegar a ver un embarazado, pero son mínimas probabilidades ya que no contiene suficientes espermas para que haya un embarazado.
No estabas en tus días fértiles estos son. La semana (osea 7 días) donde este incluido el día 14 y 15 son tus días más fértiles la semana de esos días eres fértil pero más esos dos días.
La pastilla hace efecto antes de 72 horas, osea que tu toma si hará efecto y los días son 15 para tener una mayor posibilidad de prueba verdadera
Gracias por tu respuesta, ya me siento más tranquila, pero lo que me comentas de los días fértiles me queda con duda, ¿entiendo qué soy fértil durante toda una semana (7 días) en la que se incluya el día 14 y 15 del ciclo vdd? ¿Pero a que días del mes de diciembre te refieres de que día a que día abarcan los 7 días que me comentas? De nuevo gracias y espero tu respuesta.
Saludos!
Aproximadamente del 16 al 22 de diciembre te comento que los días de más riesgo y los que te tienes más que preocupar es el 14 y 15 de tu periodo
Ok muchas gracias por la aclaración, de cualquier manera para star más segura me voy a realizar la prueba de sangre. Gracias por la asesoría.
Respuesta
Como te han dicho, con el coito interrumpido se puede producir el embarazo. No solo por el líquido preseminal que contiene espermatozoides, sino también porque puede que un día no consiga retirar el pene a tiempo y eyacule dentro. Es un método muy inseguro y por eso te recomiendo que ya que estas iniciándote en la vida sexual lo hagas con cabeza y uses un método seguro. Si tienes dudas acerca de esto pregunta sin problemas. De esta manera podrás disfrutar del sexo con mucha más tranquilidad.
Los días fértiles no se calculan con los datos de un único mes. Para calcularlos hay que tener ciclos regulares y estos se alteran por muchos motivos. Es por esto que los anticonceptivos hay que usarlos durante todo el mes.
La píldora de emergencia es efectiva dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo. Dentro de eso puedes estar tranquila, aunque no tengas síntomas ni molestias no significa que no haga efecto. Tienes que esperar a la próxima regla que se puede adelantar o retrasar (aunque no debe haber retraso por más de 5 días).
Espera a las fechas en las que te tenga que bajar la regla, si se retrasa más de 5 días hazte un test y acude al médico.
Ok muchas gracias por tu respuesta y pues aunque trato de star tranquila no puedo del todo, solo que no queda de otra vdd. espero que llegue mi regla como eso del 6 de enero y que la postinor si me haya hecho efecto.
Es la primera vez que me animo a tener relaciones con mi novio se que no fue la manera correcta pero pues sucedió y después de esto creo que tardare algo en volver a hacerlo.
Una ultima pregunta, a tu criterio con todo lo que ya te konte, ¿crees qué pueda star embarazada?
De antemano te agradezco tu ayuda y tu orientación.
Saludos!
La píldora de emergencia es muy efectiva pero aun así no te puedo asegurar nada.
Por otro lado, debo decirte que el sexo es algo divertido, satisfactorio y gratuito (pocas cosas son así últimamente ;) ), no tienes que tenerle miedo al sexo, tienes que aprender a disfrutarlo pero con seguridad. Utilizando métodos anticonceptivos fiables puedes estar totalmente tranquila y tener una sexualidad feliz y sana.
Ok muchas gracias por contestar mis dudas y también por alentarme a vivir una sexualidad segura, pero en estos momentos la vdd es que no tengo absolutamente ganas de nada, incluyendo el sexo, lo único que espero es no quedar embarazada.
Nuevamente gracias y que tengas un feliz año nuevo!
Respuesta
1) Puedo quedar embarazada con el liquido preseminal que haya producido mi novio durante las relaciones, ¿aunque fue coito interrumpido? Ya que no se si estaba en mis días fértiles cuando tuve relaciones.
Respuesta: Sí, te puedes quedar embarazada de esa manera, ya que el líquido preseminal contiene espermatozoides, aunque es cierto que la concepción es más complicada, ya que los espermas son de menor cantidad, calidad, y mala morfología, aunque puede contener alguno "espabilidado", y fertilizar el óvulo, no serías la primera ni la última en caer embarazada de esa manera, así que siempre usad métodos anticonceptivos.
2)En base a los datos que te proporciono cuando eran mis días fértiles, ¿qué es cuando más posibilidades tengo de un embarazo?
Respuesta: Como tus ciclos gira en torno de 28 a 32 días, entonces vamos a calcular sea un ciclo y el otro:
FUM (Fecha Última Menstruación) :5 de Diciembre.
Si es de 28 días:
Ovulación: 19 de Diciembre
Semana fértil: 16 de Diciembre a 22 de Diciembre.
Si es de 32 días:
Ovulación: 21 de Diciembre
Semana fértil: 18 de Diciembre a 24 de Diciembre
3)La postinor 2 unidosis si me puede ayudar aunque la haya tomado casi a las 48 horas, ¿después de mi primera relación?
Respuesta: La pastilla del día después son efectivas durante las 72 horas de la relación sexual con riesgo, aunque más efectivas son las primeras 12 horas, ya que los espermas tarda más o menos en llegar al óvulo a las 12 horas. 48 horas tiene una efectividad de 60% más o menos.
4)¿En cuántos días puedo hacerme una prueba de embarazo?
Respuesta: Hay dos pruebas de embarazo:
Sangre: Se hace a los 10 días de la relación sexual con riesgo, pide la fracción beta cuantitativa de hcg. Los valores mayores de 5 mUI/mL se considera la prueba positiva, y es embarazo, en caso contrario, si son menores de 5 mUI/mL, se considera negativa, es decir que no hay embarazo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.

Orina: Se hace a los 20 días de la relación sexual con riesgo, aunque es conveniente esperar a la regla, y si hay retraso de 1 semana hacerse la prueba. Es menos fiable que la primera prueba. Se consigue en la farmacia. Pide un test de embarazo de 25 mUI/mL, ya que son más efectivas que las de 50 mUi/mL. Un test de embarazo negativo no significa que no estás embarazada, si no te baja la regla a la semana siguiente de la prueba, se repite la prueba.

Antes que nada muchas gracias Mari_Luz tus respuestas me han servido de mucho, ya que creo si hablas más con fundamentos que otros expertos, te lo agradezco y también te felicito por ello.
Solo una ultima inquietud, en base a lo que me informas de los días fértiles y suponiendo que mi periodo fuera de 32 días lo cual me indica que mis días fértiles fueron del 18 de dic al 24 de dic y mis relaciones fueron el días 25 de dic por la noche y 26 de dic por eso de la 1 pm, ¿entonces a tu criterio (que creo bueno) crees que si pueda star embarazada? Como te comento tome la postinor 2 unidosis pero fue hasta el 27 de dic a las 6 pm.
Gracias de nuevo y espero tu respuesta. Saludos!
Mari Luz otra kosita, ¿la prueba de sangre tiene que realizarse en ayunas o algo por el estilo? ¿O puedo a hacérmela a cualquier hora del día? Nuevamente gracias.
Mientras que no pase las 72 horas son bastantes efectivas las pastillas, aunque es cierto que a medida va pasando el tiempo, la efectividad se pierde. Por ejemplo, son más efectivos las primeras 12 horas, ahí es casi al 100%, las primeras 24 horas son de 90% más o menos, las 48 horas son de un 70%, y las 72 horas son de 60%, así que por norma general son efectivas, pero hay mujeres que se han quedado embarazadas, aún así.
Sobre la prueba, mejor te lo haces por la mañana en ayunas, aunque no importa en que momento del día, pero ya te digo, mejor por la mañana, y te lo haces en el Laboratorio de Análisis Clínicos y te darán los resultados en la misma tarde.
Ok Mari Luz muchas gracias por tu asesoría, de vdd ojala y hubiera personas más especializadas como tu en este foro y no como tanto que se dicen llamar "expertos", bueno yo creo que tu si mucho conocimiento sobre el tema y solo me queda agradecerte. Muchas gracias Mari Luz una verdadera experta y pues a mi solo me queda esperar mi regla.
Saludos!
Respuesta
Buen pues así es el liquido preseminal claro que embaraza el coito interrumpido método totalmente fallido no sirve es muy improbable que sea haiga limpiado no ayuda al menos que aya orinado por que la asidez de la orina mata al esperma pero ni así es ocnfiable no hay como usar un preservativo o pastillas anticonceptivas parches inyecciones si quieres una vida sexual activa toma las responsabilidades que se necesita para ello cuidate mucho nena enserio
pues bueno si es probable que la pastilla haya funcionado claro por que la tomaste antes de las 72 horas y eso es de buena ayuda así que no te preocupes que no ayas tenido ningún efecto secundario o tiene nada que ver es mucho mejor tu cuerpo lo asimilo bien por que si hubieras vomitado hubieras tenido que tomar otra dosis si no fue así despreocupate espera de nuevo tu próxima regla y tranquilizate los nervios atrasan la menstruación
por cierto como consejo te digo la pastilla de emergencia es de emergencia no la tomes de nuevo no es recomendable mínimo no tan pronto espera como mínimo 6 meses pero mucho mejor un 1 año para tomarla de nuevo
pero utiliza otros medios como el condón o las pastillas anticonceptivas las que si lo son no la de emergencia
cuidate nena
y cuando necesites claro que puedo ayudarte y calmate
Te agradecería mucho si me konstestas. De vdd espero tu ayuda, por favor!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de asesorme, solo un duda más, entonces si me llega a venir mi regla que aprox es para el 6 de enero más o menos, ¿puedo descartar un embarazo? ¿O me recomiendas mejor que me realice una prueba?
Saludos!
Si la regla te llegue descartado no estas embarazada
Muchas gracias Zarazate, por el momento solo me queda relajarme para que pueda venir mi regla, bueno eso espero vdd. Gracias y espero que sigas asesorando a más chicas descuidadas como yo.