¿Fue cambio hormonal o tal vez un aborto espontaneo?

Hola me acabo de registrar :) bueno mi primera duda comenzó así... ¿hace una semana mi novio termino nuestra relación el motivo que me dio fue a que tenemos diferente religión ambos creemos en Dios solo que el dice que esta entregado a El y no podía estar conmigo a partir de que terminamos tuve fuertes dolores abdominales ademas de ascos y vómitos a los 4 días fui al doctor a revisión me preguntaron que como estaba mi periodo una noch antes tuve cólicos muy intensos ademas de sangrado creí que era mi periodo pero lo que me extraño es que solo duro un día me extraño mucho ya que mi periodo dura de 5 a 7 días aque se debió este cambio? Aclaro que en 6 meses tuvimos relaciones apox solo 5 veces siempre nos cuidamos pero las ultimas 2 veces se rompió el condón así que tome pastillas de emergencia en total las tome 3 veces ya que hace 2 años me violo un ex novio y las tome ... ¿mi pregunta en si es porque el sangrado me duro poco? ¿Fue acaso un aborto espontaneo? ¿Un cambio hormonal? ... ¿Tengo qué ir con un ginecólogo o que es lo que tendré que hacer? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dejando a un lado que ninguna religión es permisiva con las relaciones sexuales prematrimoniales, lo que deja un poco por tierra la excusa de tu expareja. Si has tenido relaciones de riesgo desde la última menstruación, debes hacerte un test para descartar el embarazo.
Una vez descartes el embarazo, puedes estar tranquila, ya que la poscoital y más si se usa con frecuencia, puede provocar diversas alteraciones en los ciclos, lo que daría una explicación al escaso sangrado y a cualquier otra alteración que tengas, ya que deben pasar al menos 6 ciclos para que se establezca una regularidad confirmada tras su uso.
Tienes toda la razón para mi también fue una excusa poco explicable para nuestro rompimiento en verdad no se que fue lo que paso y si ahora comprendo que fue lo que me paso ya que tome la segunda dosis de pastillas muy rapido pues aprox la tome al siguiente mes muchas gracias me has sacado de una gran duda que tuve y un espanto pero bueno muchas gracias me has ayudado muchísimo GRACIAS!