Mesigyna, ¿Cuerpo puede rechazarla?

Hola maní te tengo una consulta... Yo tome pastillas anticonceptivas por 5 años este mes me pase a la inyección... ¿es posible que el cuerpo rechaze la inyección? Por rechazo me refiero a que como usaba un tipo de pastilla, ahora que comencé con la inyección, el cuerpo se puede poner "rebelde" y no aceptar el anticonceptivo inyectable, algo así como no hacerle caso y empezar a ovular, a pesar de que el inyectable fue correctamente aplicado... Pienso que no, pues con la inyección, que el cuerpo esta recibiendo la cantidad de hormonas necesarias para no ovular, pero como tome pastillas tanto tiempo de ahí mi duda... Gracias

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, tu duda es un tanto absurda, las hormonas de inyectable al igual que las que se utilizan en anticoncepción oral son una combinación e estrógenos y progestágenos y su forma de actuación es la misma, tu organismo no va a rechazar esas hormonas las inyectes o las ingieras.
Si, ya c, estoy un poco paranoica, me inyect la mesigyna el primer día de mi periodo, espere 7 días y al octavo tuve relaciones con condón, mi novio no se vino dentro, luego entre el día 12 y 13 también tuve relaciones, solo que en esta hubo un poco de roce de genitales, luego el se puso condón y ahí se me penetro, no se vino dentro, tengo un poco de miedo de que ese roce pueda causar un embarazo, para ese (12-¿13) entonces la inyección ya había hecho efect en mi cuerpo verdad?
La inyección es eficaz desde las primeras 24 horas, tu novio puede eyacular en tu vagina sin miedo al embarazo.