Metodos antikonceptivos kual es mejor ? Ayuda

Hola espero y este bn .. Tengo 16 años y estoy empezando a tener vida sexual.. Me guztaria saber que método anticonceptivo seria mejor para mi edad... ¿inyección o pastillas? Peso 60 kilos y no soy ni bajita ni alta... He tenido relaciones 5 veces las primeras dos veces no hubo protección pero las ultimas tres... He tomado postinor en menos de un mes no había tenido información que están pastillas podrían causar tanto daño.. Y estoy muy asustada.. En las tres ocasiones que tome postinor no me han dado ningún tipo de síntomas ni mareos ni ningún sagrado .. Solo mal olor en el flujo.. Tengo relaciones con mi novio una sola ves a la semana .. Y pss me da pena ir a un ginecólogo... Me han rekomemdado las pastillas minigenol. Jasmin y diane 35 pues noc cual comprar por mi edad.. Y tambn le comento que cuando tuve relaciones sexuales por primera ves .. No bote ni un poquito de sangre me dolía u poquito,, y ya la segunda ves no me dolió nada y nunca me ha dolido.. He escuchado que duele mucho.. Y sale sangre y pss a mi no... Y tanbn mi novio hace hasta lo ultimo por complacerme sezualmente y no me excita nada estoy muy inquieta por eso noc y nunca he eyaculado.. Nunca ayudame ... Y gracias por atenderme..

1 Respuesta

Respuesta
Debes acudir a planificación familiar o a tu ginecólogo. Se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial, antes de poder recomendar el uso de un anticonceptivo hormonal, ya que su uso es prolongado y modifica muchos parámetros del organismo, se deben descartar contraindicaciones y tener en cuenta los posibles efectos secundarios, además de llevar un seguimiento periódico ginecológico, ya que pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo.
El mal olor de flujo es consecuencia de una infección vaginal, no del uso de la poscoital.
Debes usar preservativo, ya que el preseminal puede dejarte embarazada, aunque no eyacule en ti y solo por los roces e intercambio de fluidos puede darse el embarazo.
Además de que el preservativo es el único método que te evita el contagio de infecciones de transmisión sexual.
La primera relación sexual viene rodeada de un montón de mitos y leyendas, la mayoría promulgadas por los adultos que meten miedo a los adolescentes para retrasar el momento y que se haga bajo las normas éticas de la sociedad. Esas normas éticas hacen que se pase de boca en boca una serie de conceptos erróneos que si bien tienen algo de verdad que hace que se dude de su mentira, es información a medias, aderezada por falsas creencias y mucha imaginación.
El himen es una membrana fina que se encuentra en la entrada de la vagina en algunas mujeres durante la niñez, muchas mujeres nacen sin ella y a muchas otras se les rompe durante la realización de algún ejercicio, esfuerzo o durante la colocación de un tampón o mientras explora su cuerpo durante la masturbación o es reabsobida por su propio organismo antes de llegar a la adolescencia, ya que su única finalidad es proteger la vagina durante el tiempo que permanece en el útero de la madre y durante la infancia. De existir, no es una membrana hermética, ya que tiene una o varias aperturas que permiten la salida del flujo menstrual y la introducción de tampones o de algún dedo sin llegar a romperse y suele estar vascularizada, lo que causa el sangrado típico al desgarrarse durante el primer coito, pero no tiene terminaciones nerviosa, por lo que, en cuanto al dolor, es lo mismo la primera relación que cualquier otra.
Cuando la primera vez duele es por que al desconocer lo que sentirás e influenciada por la descripción de otras personas, genefalmente de forma negativa (relatos de sangrados abundantes y desgarros vaginales dolorosos), hace que al sentir que se va a producir la penetración de forma instintiva contraigas los músculos vaginales y al no estar relajados y mostrar oposición al paso del pene, el intento de penetración y empuje por parte de la pareja sea realmente molesto y llegue a haber traumatismos y laceraciones que hagan que aumente el sangrado y el dolor, tanto lugar a que la persona que pase por ese trance, continúe con la extensión de mitos y relatos terroríficos sobre lo traumático que puede resultar la primera relación sexual. En realidad debería ser una experiencia satisfactoria y agradable de compenetración y acercamiento a la pareja, algo exciante que estimule tu deseo sexual y pasión y te lleve a sentir si no el clímax por la inexperiencia y torpeza de los primeros acercamientos, si un placer sexual que te lleve a querer repetir la experiencia de tener a tu pareja dentro de ti y poco a poco descubrir los placeres del sexo.
La mujer no tiene su punto de placer en la vagina, sino en el clítoris y es esta zona la que debes estimular para conseguir el orgasmo femenino, si bien el clítoris no es solo lo que se ve, sino que continua en el interior de la vagina rodeando por detrás los labios inferiores y la vulva, es en la parte superior de la vulva donde se unen los labios vaginales que se encuentra la parte visible del clítoris.
El movimiento del coito, a veces, alcanza para estimular las sensaciones clitoridianas, pero no hay nada como el contacto suave y experimentado, al punto que muchas mujeres serían anorgásmicas sino se lo estimulara, ya sea de forma directa, acariciándolo durante las penetraciones durante posturas que permitan que esa zona quede libre y sea acariciada por ti o tu pareja, o de forma indirecta con el roce del cuerpo de la pareja.