¿Embarazo o algo peor?

Hola, bueno, tengo una enorme duda que me esta matando desde hace dos semanas. Por favor, respóndeme T_T
Resulta que fui al ginecólogo para que me recomendase un método anticonceptivo, en este caso fue la pastilla jasmin. La doctora me dijo que me la tomara el primer día de menstruación, que me cayo un 11/Nov, pero realmente, ella no me explico como usarlas y yo no leí el prospecto. Sino que cuando me llego me tome una, al día siguiente otra, y luego el sábado otra. Todas a la misma hora, pero no en orden (tengo entendido que hay que seguirlas en el sentido de las agujas del reloj) bueno yo no lo hice así, me tome la de un domingo, viernes y jueves. El caso fue, que el mismo sábado, osea el 11/Nov tuve relaciones con mi novio, yo confíe en que la pastilla me protegiese y no usamos protección. El caso es que, a partir del domingo deje las pastillas porque estaba teniendo problemas al orinar, me dolía. Y una vez que suspendí las pastillas me dejo de doler, pero igual tuve que ir al medico para que me recetase, porque me dio una baja de tensión que casi me mata.
Desde que deje esas pastillas, he presentado unos síntomas muy extraños y realmente no se si fue porque "jasmin" me altero el organismo o porque estoy embarazada (que es mi mayor temor) como veras, tuve relación durante mi periodo en consecuencia aun me falta mucho para que me llegue, lo espero para once doce de diciembre. Pero he tenido estos síntomas, vértigo (24/11), unas bajas de tensión escalofriantes que casi me matan (casi todos los días), dolor de pecho con una mezcla de bradicardia, que casi me llevan al hospital porque creían que iba a sufrir paro (26/11). Un temblor en todo el cuerpo, en la boca del estomago hasta la mandíbula, no dejaba de titiritear y todos me dijeron que era hipotensión (29/11). Dolor de cabeza (continuo), y hasta hoy, me empezó a doler el vientre, y se me broto la cara con pequeñas espinillas como cuando me va a venir la menstruación. Olvide decir, o quizás sea psicológico, pero siento como si mis pezones se hubiesen oscurecido, no están más grandes ni hinchados, ni nada. Sigo siendo la misma talla, pero se ven más oscuros.
Todo esto que significa, estoy muy preocupada ¿estoy embarazada? ¿O puede ser algo más grave? Yo soy medio anoréxica, como muy poco y la gente dice que mis síntomas también pueden ser de eso.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Quizá lo primero que deberías hacer para quedarte más tranquila es hacerte un test de embarazo y a partir de ahí estudiar el por que de todos esos acontecimientos, puede que el motivo sean las pastillas, cuando empecé a tomarlas ( yo tomaba Diane 35) todos los días tenia dolores de cabeza, tenia retención de líquidos, empecé a engordar muchísimo, de echo se me ha quedado migraña crónica, el echo de que seas anoréxica significa que estarás más expuesta a todo esto...
Yo me iría derecha al test de embarazo, así te quitas de dudas
Hola, bueno, ya me hice la prueba y ha salido negativo. Ahora ¿Qué me queda esperar? ¿A qué se me pasen los síntomas o debo ir al medico?
Gracias por responder.