¿Puedo estar embarazada si me bajo? Use parche

Bueno lo que paso es que, empecé a usar parche durante solo un mes en oct 6 i tuve relaciones el 22 de oct. Con condón pero se salia de repente (no por completo), el 30 me bajo i me duro 6-7 días, ahora estoy esperando mi periodo, tengo un dolor de pechos fuerte i mareos... Soy muy irreglar así que no se muy bien cuando debe bajarme i he escuchado casos en los que durante el embarazo sigue habiendo un periodo... ¿puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
¿Sigues con los parches?
Si no has dejado la anticoncepción, no hay riesgo de embarazo, el sangrado ocurre siempre en el periodo que se deja de descanso entre cada ciclo. Son 3 semanas usando parche, un parche por semana y una cuarta semana sin parche, comenzando un nuevo ciclo de 3 semanas con parche de una nueva caja.
Si deje de usarlos, solo los use por el mes de octubre, pero desde ese día no he tenido relaciones, i si me bajo en la 4ta semana, lo que me asusta es que he escuchado que a veces el sangrado lo provoca el método de anticoncepción que se usa i que se puede confundir con el periodo, i ahora en dic, no me ha llegado la regla... ¿puede ser que el sangrado haia sido solo provocado i que este embarazada?
No, si no has tenido relaciones tras dejar de usar el anticonceptivo, es imposible el embarazo, el sangrado lo provoca la medicación paro hace las veces de menstruación, la siguiente menstruación puede llegar con retraso por que la secreción de gonadotrofinas hipofisarias es a veces irregular durante las primeras semanas tras la suspensión, estabilizándose habitualmente en tres ciclos.