4+4 y nada en la eco

Hola le cuento me hice una ecografía y estoy de 4+5 me embarace el día 7 o 8 de noviembre de este año y fui el día 25 a hacerme la eco pero en la ecografía nos e veía absolutamente nada ni saco ni embrión.. ¿quisiera saber si es normal me hicieron ese mismo día después de la eco que dio 3293.00 que equivale de 4 a 5 semanas pero tomando en cuenta el día que me embarace tendría menos? ¿Ayúdenme profa tengo tanto miedo e perdido dos bebes ese mismo día empecé con progesterona de 200mg vía oral
que piensa usted? Gracias mil gracias muero de miedo

1 Respuesta

Respuesta
Antes de las 4 semanas de gestación no se puede detectar la presencia de embarazo intrauterino por Eco, esto se debe a que el producto de la concepción es menor a 1 mm y ese es el rango de resolución de los equipos modernos por vía transvaginal. En este período las pruebas de embarazo son ya positivas aunque por Eco no veamos nada. Embriológicamente ya existe un embrión de tamaño parecido a este punto "." que tiene la forma de un disco ovalado dividido en capaz que están formando los primeros esbozos de órganos, especialmente el Sistema Nervioso Central. En este periodo es cuando se forman defectos como la Espina Bífida o la Anencefalia que solo podremos comenzar a ver 6 a 7 semanas después; de hecho, muchos de los problemas que detectaremos posteriormente se están gestando en este momento.
Esta etapa se refiere a la llamada "embarazo bioquímico" ya que a pesar de existir una prueba de embarazo positiva de ninguna otra manera, ni por examen físico ni aun por ecografía, se puede poner en evidencia un dato objetivo de que en realidad hay un embarazo en curso.
El embarazo se calcula convencionalmente en semanas, empezando a partir del primer día de la última menstruación. Debido a que la ovulación se calcula que ocurre alrededor de las 2 semanas posteriores al inicio de la menstruación y que la fertilización se produce poco después de la ovulación, el embrión es unas 2 semanas más joven que el número de semanas que se asignan al embarazo. Por ejemplo, en una mujer que está "embarazada de 4 semanas" el embrión tiene 2 semanas. Si el ciclo menstrual es irregular, la diferencia real puede ser superior o inferior a las 2 semanas. Desde un punto de vista práctico, cuando la menstruación se retrasa 2 semanas, se considera que la gestación es de 6 semanas.