¿Hice bien en tomarme otra pastilla anticonceptiva si vomité hace unas horas la primera?

Anoche vomite muy poco, y hacia unas 2 horas que me había tomado la pastilla anticonceptiva, ante la duda me tome otra en sustitución de esa porque no estaba segura de haberla vomitado o no... ¿He echo bien? ¿Tiene algún efecto haber tomado 1 pastilla anticonceptiva de más este mes? ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la pastilla anticonceptiva produce vómitos antes de las 4 horas, lo más probable es que la hayas expulsado, al igual que cuando tienes diarrea. Por eso está bien tomarla, siempre y cuando sea antes de las 12 horas. Como tu la tomaste, entiendo yo, que inmediatamente después de vomitar la primera, el efecto es el mismo. El problema por así decirlo se presenta cuando ya pasaron las 12 horas de la que vomitaste, porque entonces no te hace efecto ninguno tomarla. En este caso, hay que suspenderla, tomarla al día siguiente como siempre y protegerse con condón durante los 7dias posteriores, si se tienen relaciones claro. Lo mismo que cuando te olvidas de una dosis.
Es raro que te produzca vómitos si ya llevas tiempo con las pastillas. Si es el primer mes o así no, porque el cuerpo está acostumbrándose. Si te dan muchos efectos secundarios, sería conveniente que revisaras la marca porque siempre puedes cambiar por otra menos leve, ya que todas tienen la misma protección pero no los mismos componentes.