¿Uso de la mesigyna?

Mira lo que pasa es que me aplique mesigyna sin haber tenido mi menstruación, ay algún problema, ¿va a ser igual de efectiva?
Respuesta
Si no se ha usado ningún anticonceptivo hormonal previamente: De ser posible, se debe administrar MESIGYNA el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si no tenías tu menstruación es posible que tengas una alteración hormonal, te recomiendo que acudas con tu ginecólogo para un revisión. En la consulta le puedes consultar si estás protegida o no, dependiendo del momento de tu ciclo cunado te aplicaste la inyección.
Pues ya llevo dos meces utilizando la mesigyna y pz ya voy para el tercero, y pues la 1 ves que me la aplique se demoro como 20 días en llegar mi menstruación, y ahora me ha llegado la menstruación normal sin retraso, ¿y pues me has dicho que no tengo que tener relaciones sexuales los priemeros los 7 días después de aplicda la mesigyna y ya después puedo tener relaciones sexuales como si nada y pz haci lo he hecho y pz veo que funciona que opinas?
La inyección te protege todos los días, no necesitas evitar tenerlas en ningún momento.