Tengo una duda sobre el ciclo del tratamiento de las píldoras anticonceptivas

Ahí... Puxa hace un par de meses no tomaba pastilla y comencé a retomarlas el mes anterior pero no recordaba como usarlas pensé que tenia que descansar los 7 días pero me salen de 28 comprimidos... Osea nunca debí descansar... Y descanse pero 3 días (osea no las tome) ... ¿Qué consecuencias puedo tener? ¿Me las tomo ahora? ¿Qué hago? No se que hacer toy preocupada
1

1 respuesta

Respuesta
1
Te cuento...
Los blister de pastillas que contienen 28 pastillas se hacen así para que la mujer no pierda el ritmo de toma de pastillas... pero las ultimas 7 q son de diferente color son placebos... osea,.. no contienen hormonas.. se hacen así como ya te dije solo para no peder el ritmo pero estas no tienen ningún efecto hormonal en tu cuerpo.. hay mujeres q inclusive hacen su descanso en esta semana y no las toman y al pasar los 7 días las vuelven a empezar el día 8...
Osea... tu blister de 28 pastillas trae 21 comprimidos activos hormonalmente y 7 placebos... no pasa nada si descansaste los 7 días pues te tocaban los placebos q eran las pastillitas q vienen de diferente color en la última semana...
No pasa nada... vuelve a iniciar un nuevo blister cuando termines el descanso... PERO LAS PASTILLAS ACTIVAS VERDAD... inicias normalmente y listo! Si deseas en los días de descanso puedes tomar los placebos o si deseas solo debes descansar y tu periodo bajara :)
Resulta que me tome los 28 comprimidos y descanse tres días creyendo que tenia que descansarlos... pero trate de ponerme al día con la caja siguiente, espero no tener complicaciones de lo contrario ¿qué conecuencias me traería?
Gracias por responder
Mmmmmmm... pues empezaste la caja 3 días después de lo que tuvist que hacerlo por lo que si hay peligro de embarazo si tuviste relaciones en tu periodo de descanso... sino pues solamente debes cuidarte con un método barrera durante al menos 15 días
ups... entonce estoy en aprietos... gracias
Y una ultima pregunta.
¿Si estuniera embarazada pero no lo se m tomo las pastillas normalmente en ese periodo que se supone estoy embarazada (solo un mes con pastillas) que consecuencia traería para el feto?
Gracias de antemano
Ji mira lo correcto es que habrás otra pregunta porque ya eso es un tema diferente pero en base a que tendrías que explicar todo de nuevo te cuento...
Si estuvieras embarazada y no lo sabes por ahora puedes seguir con tus pastillas porque no hay seguridad de lo estés y es mejor para que sigas protegida... si lo estuvieras el tomarlas este mes no traería consecuencias para el feto ya que NO lo afectan directamente...
Ahorita solo ressta esperar a tu siguiente periodo y esperar que todo salga bien :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas