A mi novia no le llega

Hola.. Mi novia se aplica la inyección para planificar y lo ha echo la fecha que corresponde todos los meses, pero este mes no le ha llegado... ¿este puede ser un efecto de la inyección o pudo haber quedado embarazada?... ¿Si es así como puedo saberlo?.. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La forma más fiable de descartar el embarazo es realizarse un test.
Si ha aplicado la inyección en su totalidad, en la fecha recomendada y no ha tomado medicación que interactue con el anticonceptivo, no tienes por que temer el embarazo.
¿Pero qué tipo de medicamentos pueden interferir con la inyección?... ¿También es cierto que el test de embarazo solo se puede realizar 10 días después?.. ¿También me podrías decir si esto puede ser un efecto de la inyección?.. gracias..
La amenorrea es un posible efecto secundario del inyectable, si ha tomado alguna medicación, tiene que decir de que se trata, son muchos los medicamentos que pueden interactuar con los anticonceptivos. El test no se debe realizar antes de los 10-15 días de la relación, pues de hacerlo antes, aunque hubiera embarazo, daría negativo.