Duda sobre el periodo menstrual

Una pregunta tengo un problema con una chica que no le vaja el periodo y no esta embarazada ni nada solo quiere saber que es bueno para que le baje rapido y de una vez el periodo por su madre se dará cuenta que no le a bajado y que ya tubo sexo gracias si me responde me dices que es bueno para que tome algo o compre algo esta muy preocupada

1 Respuesta

Respuesta
Las causas de los retrasos o de la menorrea (falta de menstruación), pueden ser muy diversos y debe ser su ginecólogo quien averigüe la causa y le ponga un tratamiento de ser necesario. Su madre no tiene por que enterarse de que mantiene relaciones sexuales, ni siquiera el médico puede saberlo con seguridad, si ella no lo dice. Si tiene la posibilidad de decirle al médico que ya no es virgen, pero no quiere que lo sepa su madre, el médico tiene la obligación de mantener el secreto profesional y si su madre está presente, con que no lo diga, no se va a enterar nadie, aunque conviene que el médico esté informado, para poder trabajar con toda la información.